Para facilitar las actividades de mantenimiento periódico y rehabilitación del puente vehicular de la avenida calle 80 con avenida Boyacá y en cumplimiento del contrato IDU-1776-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos en sentido occidente-oriente sobre el puente vehicular.
Según el cronograma presentado por el contratista, estás actividades de obra se ejecutarán desde el 4 de abril de 2023 y finalizarán aproximadamente en cuatro meses, durante las 24 horas.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Contenidos relacionados
-Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 80 continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el puente (Mapa 1).
A continuación, un mapa del tránsito vehicular habilitado durante los cierres:
Rutas alternas
-Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la carrera 76 y desean tomar la avenida calle 80 al oriente, podrán continuar por la carrera 76 al sur y avenida calle 72 al oriente (Mapa 2– color rojo).
-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 80, podrán tomar la calle 76a al oriente, avenida Ciudad de Cali al sur y avenida calle 72 al oriente (Mapa 2 – color azul).
-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 80, podrán tomar la carrera 76 al sur y avenida calle 72 al oriente (Mapa 2– color verde).
-Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la avenida Ciudad de Cali y desean tomar la avenida calle 80 al oriente, podrán continuar por la avenida Ciudad de Cali y avenida calle 72 al oriente (Mapa 2 – color magenta).
Aquí, un mapa de las rutas alternas:
Tránsito peatonal
- Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación.
Tránsito de ciclistas
- La infraestructura existente para los ciclistas no tendrá ningún tipo de afectación.
Paraderos de transporte público
- Los paraderos de transporte público no tendrán ningún tipo de afectación.