Por obras, cierre total de la calzada rápida de TransMilenio en la calle 26

Obras en Bogotá.Foto: Secretaría de Movilidad.
El cierre será entre la carrera 69 y la Av. carrera 68.
Publicado:
1
Abr
2023
Escucha la noticia

Con el fin de facilitar las actividades de retiro de la estructura y formaleta del puente vehicular de la Av. calle 26 con Av. carrera 68, entre ejes 5 y 6; la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada rápida sur y exclusiva de Transmilenio en sentido Occidente - Oriente de la Av. calle 26 entre carrera 69 y Av. carrera 68. (Mapa 1)

Estas actividades se realizarán desde las 11:30 p.m. hasta las 04:00 a.m. a partir del 3 de abril de 2023 hasta el 30 de abril de 2023.

Mapa 1. Zona de Obra
Mapa 1. Zona de Obra

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente por la calzada rápida sur de la Av. calle 26, a la altura de la carrera 69 deberán tomar la calzada lenta sur. (ver Mapa 2 – color azul).

Tránsito Buses articulados de Transmilenio

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan en sentido occidente – oriente por la calzada exclusiva de la Av. calle 26 a la altura de la carrera 69, deberán tomar la calzada lenta sur hasta la carrera 60 donde se pueden incorporan nuevamente a la calzada Transmilenio. (ver Mapa 2 – color rojo).
Mapa 2. Manejo vehicular.
Mapa 2. Manejo vehicular.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Rutas Alternas

  • Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente por la Av. calle 26, podrán tomar la Av. Ciudad de Cali al sur – Av. calle 24 al oriente (Mapa 3 – color azul).
  • Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente por la Av. calle 26, podrán tomar la Av. Boyacá al sur – Av. calle 24 al oriente (Mapa 3 – color rojo).
  • Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente por la Av. calle 26, podrán tomar la Av. carrera 70 al sur – Av. calle 24 al oriente (Mapa 3 – color púrpura).
Mapa 3. Rutas alternas sentido Occidente – Oriente
Mapa 3. Rutas alternas sentido Occidente – Oriente

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.