Conoce el cierre total de la av. carrera 68 con av. calle 24 por mantenimiento

Zona de obra - cierre de la vía
Zona de obra - cierre de la vía
Publicado:
22
Ene
2021
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento de calzada, en desarrollo de los compromisos adquiridos en el proyecto Plaza Claro en su Plan de Implantación, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la conectante noroccidental de la av. carrera 68 por av. calle 24 (Mapa 1).

Estas actividades de obra estarán a cargo del contratista COMCEL S.A. y se ejecutarán a partir de las 20:00 horas del viernes 22 de enero de 2021 y hasta las 05:00 horas del lunes 25 de enero de 2021, durante las 24 horas del día.

 

Mapa 1- Zona de obra
<strong>Mapa 1</strong>- Zona de obra 

 

 

También puedes leer: Puente peatonal en la carrera novena con calle 112 pronto será realidad

 

 

Plan de manejo de tránsito PMT

 

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

 

Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. carrera 68 y deseen tomar la av. calle 24 al Occidente, deberán continuar al sur por la av. carrera 68 - calle 23 al Occidente - carrera 68B al Norte, y allí  empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 2).

 

Mapa 2- desvío
<strong>Mapa 2</strong>- Desvío

 

Las rutas de transporte público que circulen en sentido Norte – Sur sobre la av. carrera 68 y tomen por la av. calle 24 al Occidente, deberán tomar las tres (3) orejas del puente vehicular para empalmar nuevamente con su recorrido habitual. (Mapa 3).

 

Mapa 3. Desvío 2 rutas de transporte público y vehículos particulares
<strong>Mapa 3 - </strong>Desvío 2 rutas de transporte público y vehículos particulares

 

Los usuarios que se desplazan sentido Norte- Sur sobre la av. carrera 68 desean  tomar hacia el occidente, deberán hacerlo por la av. calle 26.

 

 

Tránsito Peatonal

 

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

También puedes leer¿Se venció tu licencia de conducción? te explicamos cómo renovarla

 

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • De igual manera, se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.