¡Ojo! Por obras inicia cierre total en la av. calle 26 entre av. cr. 68 y cr. 66

Cierre total en la av. calle 26 entre av. carrera 68 y carrera 66Foto: Alcaldía de Bogotá
A los peatones, ciclistas y conductores se les recomienda atender la señalización de obra.
Publicado:
13
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la ciclorruta y el separador central de la avenida calle 26 entre avenida carrera 68 y carrera 66, con el fin de facilitar la construcción de la red matriz (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en cinco meses, con cierre durante las 24 horas del día.

Cierre total en la av. calle 26 entre av. carrera 68 y carrera 66
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito peatonal

-Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Tránsito de ciclistas

-Los ciclistas que toman la ciclorruta del separador central por la avenida calle 26 a la altura de la avenida carrera 50 en sentido oriente-occidente, deberán transitar por la ciclorruta del costado norte hasta la avenida carrera 68 donde podrán acceder al ciclo puente (Mapa 2)

-Los ciclistas que transitan en sentido occidente-oriente por la ciclorruta del separador central, deberán tomar el ciclo puente ubicado en la avenida calle 26 por avenida carrera 68 y continuar por la ciclorruta del costado norte (Mapa 2).

Cierre total en la av. calle 26 entre av. carrera 68 y carrera 66
Mapa 2. Tránsito de ciclistas.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • A los peatones, ciclistas y conductores se les recomienda atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.