Conoce los cierres que se presentarán en la av. calle 80 entre carreras 27A y 24

Zona de la obra en la Avenida Calle 80
Zona de la obra en la Avenida Calle 80
Publicado:
1
Feb
2021
Escucha la noticia

Para facilitar las actividades de obra relacionadas con la ampliación de la estación Polo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril norte de la calzada sur exclusiva de Transmilenio y del carril norte de la calzada mixta sur, en la av. calle 80 entre carrera 27A y av. carrera 24.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-972-2020 y estarán a cargo junto con la implementación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) autorizado, del contratista TECMO SOCIEDAD ANÓNIMA S.A., con interventoría a cargo de BATEMAN INGENIERÍA S.A.

Estas obras se ejecutarán a partir del martes 02 de febrero de 2021 y se extenderán por un periodo aproximado de dos (02) meses.

 

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades de obra y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

 

 

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

 

  • Los vehículos particulares que circulen por la av. calle 80 en sentido Occidente – Oriente, continuarán transitando por los dos (02) carriles que quedarán habilitados sobre la calzada mixta sur. (Mapa 1).

 

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan en sentido Occidente – Oriente y que realizan paradas en la estación Polo, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada sur exclusiva de Transmilenio. (Mapa 1).

 

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan en sentido Occidente – Oriente y que no realizan paradas en la estación Polo, deberán tomar el  carril norte de la calzada mixta sur a la altura de la carrera 28 e incorporarse nuevamente a la calzada exclusiva en la av. carrera 24. (Mapa 1).

 

Zona de obra
<em>Zona de obra </em>

 

 

Tránsito peatonal

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.