¿Cómo avanzan las obras de la avenida Laureano Gómez? ¡Entérate en video!

La avenida Laureano Gómez es una de las obras más estrategias para la conexión de Bogotá con la región por el norte de la ciudad.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dio a conocer que, a la fecha, el proyecto de la avenida Laureano Gómez o carrera 9, entre la calle 170 y calle 193, tiene un avance del 40%.  

“Estamos enfocados en poder concluir muy pronto la calzada occidental. Esta calzada va más rápido, en la medida en que hay menos inconvenientes, menos dificultades con redes del Acueducto y con un predio; allí tenemos liberado completamente el espacio”, señaló el director del IDU.  

(También te puede interesar: 5 datos que debes saber sobre la construcción de la avenida Laureano Gómez)  

Añadió que el contratista ha ofrecido que ese tramo del costado occidental será entregado a mediados del próximo año.  

El director del IDU reseñó que son en total 2.3 kilómetros de longitud, que arrancan en la 170 hasta la 193: “Vamos a construir dos calzadas, cada una de tres carriles; además de una ciclorruta de 2.25 kilómetros y en total 23.000 metros cuadrados nuevos de espacio público”.

Agregó que el proyecto va dentro del cronograma y anunció tiempos de entrega: “Si podemos resolver el problema que tenemos con el Acueducto, el colector de Buenavista y con el predio Tibabita, posiblemente la obra la podamos entregar en su totalidad finalizando el 2023; si no, el 100% terminarla en marzo de 2024”.