En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, la secretaría de Movilidad presentó 390 cámaras corporales o ‘bodycams’, que le fueron entregadas al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito.
Estos dispositivos permiten grabar todas las acciones en vía que realizan los uniformados, para generar mayor confianza y transparencia en las actividades que realicen en vía estos funcionarios públicos.
Las bodycam, o cámaras corporales, se entregan encendidas al inicio de turno de cada agente civil de tránsito, y el apagado estará bloqueado. Esto garantiza que todos los procedimientos realizados durante el turno de trabajo quedarán grabados.
Contenidos relacionados
“Le cumplimos a Bogotá con un regalo más, un regalo para la transparencia, la gestión y el control de la movilidad en la ciudad: la entrega de estas bodycams. Este es un paso más para el control, que debe ser transparente y construir confianza”, mencionó la alcaldesa (e), Nadya Rangel.
Aquí, un post de la Secretaría de Movilidad, en la red X, sobre las cámaras corporales entregadas al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito:
👮🏻♂️👮🏻¡Ahora los Agentes Civiles de Tránsito tendrán a su disposición 390 cámaras corporales!
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) December 6, 2023
📹Con estas herramientas tecnológicas se brindará mayor transparencia en los procedimientos. Las cámaras se entregan encendidas al inicio del turno y el apagado estará bloqueado. pic.twitter.com/g19FRatdoZ
La inversión en estos dispositivos electrónicos, que hizo la administración de la alcaldesa Claudia López, fue de $5.000 millones e incluye las cámaras corporales, estaciones de carga, la licencia del software para la gestión de los equipos y la información captada en vía, además de servicios como canales de comunicaciones, datacenter y soporte técnico.