La Secretaría de Movilidad informó que la red de 585 kilómetros de ciclorrutas de Bogotá se encuentra habilitada para el regreso a clases de los niños y niñas de la capital.
A esto se le suman los 46 kilómetros de ciclovías temporales que facilitarán la movilidad de los estudiantes.
El año pasado se habilitaron nuevas ciclorrutas: la de la Carrera Novena y la Carrera Séptima, conectando el norte de la ciudad con las localidades de Chapinero y La Candelaria donde se concentran varias instituciones de educación.
Contenidos relacionados
También puedes leer: Detalles del regreso a clases presenciales en los colegios públicos de Bogotá
Así mismo, el programa “Niñas y Niños Primero” para la movilidad escolar sostenible y segura, irá retomando sus actividades progresivamente de acuerdo a las necesidades de cada una de las instituciones educativas en las que opera.
Por su parte, el proyecto ‘Al Colegio en Bici’ y ‘Cienpiés Caminos Seguros’ estará operando de igual manera como se venía haciendo a principios del año pasado. Por un lado, con actividades físicas y pedagógicas en los parques cercanos a las viviendas de los estudiantes, y por el otro, mediante acompañamientos en el trayecto hacia sus colegios.
La Secretaría de Movilidad recalcó la importancia de los protocolos de bioseguridad para cada uno de los programas y actividades como los son el “registro de signos y síntomas antes del inicio de la operación de cada día, toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas y desinfección de partes de mayor contacto de la bicicleta, entre otras”.