Conoce en video cómo hacer registro de tu bicicleta para andar seguros en Bogotá

Registrar tu bicicleta te permite tener más posibilidades de recuperarla en caso de hurto. Conoce dónde hacerlo.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Recientemente fue lanzada la Política Pública de la Bicicleta en Bogotá y uno de sus componentes tiene que ver con las #RutasSeguras, tema que fue dado a conocer en la emisión del programa Calle a Calle en el que participa la alcaldesa Claudia López y que podrás conocer en este video.

En palabras de Juan Diego Castro, asesor de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la estrategia Rutas Seguras busca incentivar y dar recomendaciones a quienes recorren la ciudad en bicicleta, para que adopten medidas que garanticen su seguridad como el uso del candado o el registro de sus vehículos.

Para registrar tu bicicleta debes ingresar a la plataforma web 👉 Registro Bici Bogotá.

Esta herramienta permite ingresar tus datos personales y asociarlos a los datos de tu bicicleta, de esta manera se facilita y demuestra que el vehículo es de tu propiedad ante un posible hurto y permite que la Policía pueda recuperarlo de manera ágil.

Conoce más detalles e información sobre los operativos que se adelantan en la ciudad para mitigar el comercio ilegal de bicicletas y por qué es tan importante hacer el registro de estos vehículos.