¡Transformación en video! Así se verá el Corredor Verde 7ma en el parque Hippies

En el parque de los Hippies se proyecta un equipamiento cultural a cielo abierto, así lo explicó la Alcaldesa Claudia López.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó los diseños del Corredor Verde de la carrera Séptima y su funcionamiento, destacando que se trata de un proyecto que beneficiará a más de 2 millones de personas. 

La cultura se tomará el parque de los Hippies 

Sobre el parque de los Hippies, ubicado en el costado occidental de la calle 60 con carrera Séptima de la localidad de Chapinero, la Alcaldesa Claudia López destacó que con el Corredor Verde Séptima esta zona se convertirá en un importante referente cultural para la ciudad. 

“¡Hippies, este es mi barrio! Hippies es una una zona maravillosa de Chapinero, es una zona vibrante, comercial, es una zona de rumba, es una zona de familias también, es un parque muy intensamente usado. En Hippies, donde hoy hay una estación de gasolina, compramos ese predio para hacer un equipamiento cultural a cielo abierto espectacular”, explicó la mandataria. 

Agregó que en este nuevo espacio cultural habrá “conciertos, teatro, presentaciones culturales a cielo abierto y gratuitas, que se integren con el resto del parque de los Hippies”.

(También te puede interesar: ¿Cómo será el Corredor Verde Séptima en el sector El Codito? ¡Detalles en video!)

Asimismo, destacó que con el Corredor Verde Séptima en este punto de la ciudad también se brindarán alternativas para mejorar la movilidad en todos los modos de transporte: “Estará el carril exclusivo de La Rolita de transporte público; igualmente, habrá espacio para la bicicleta y para los peatones; y por supuesto, también habrá espacio para los vehículos con los dos carriles que vienen de sur a norte y por la calle 59 el carril para ir de norte a sur”.

En el trino a continuación la Alcaldesa Mayor Claudia López se refiere a la transformación que tendrá la zona del parque de los Hippies con el Corredor Verde Séptima: 

Cabe destacar que la obra del Corredor Verde Séptima tendrá en total 22 kilómetros desde la calle 26 hasta la calle 200. 

Corredor Verde Séptima, una nueva forma de vivir la ciudad

Un corredor de transporte tradicional prioriza y asigna el uso del espacio así: primero vehículos particulares, transporte público, bici usuarios y por último los peatones.

El Corredor Verde invierte ese orden, proponiendo una nueva forma de vivir la ciudad, dándole más espacio a los que contaminan menos, poniendo primero a las personas a lo largo de todo el corredor, incentivando la bicicleta y el transporte público de tecnologías limpias. 

En la siguiente imagen encuentras más información sobre las características del Corredor Verde de la carrera Séptima: 

¿Cómo se verá el Corredor Verde Séptima en el Parque de los Hippies?

En el video a continuación encuentras las declaraciones completas de la Alcaldesa Claudia López sobre el Corredor Verde de la carrera Séptima: 

Para ampliar la información sobre el proyecto del Corredor Verde de la Séptima visita https://septimaverde.gov.co/  

Si quieres conocer cómo avanzan los temas de movilidad sostenible en la ciudad, ingresa a ¿Qué está haciendo Claudia Alcaldesa? Por la movilidad sostenible y el medio ambiente