Este año se ha hecho mantenimiento a 15,74 kilómetros de carril de ciclorrutas

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, se tiene prevista la intervención de 9,60 kilómetros más en lo que resta del 2022.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

El Distrito entregó un balance de las intervenciones que se han llevado a cabo en las ciclorrutas de las distintas localidades de la ciudad.

(También te puede interesar: UMV mejorará más de 2.000 m2 de espacio público alrededor del estadio El Campín)

Tal es el caso de la ciclorruta ubicada en la calle 26 a la altura de la carrera 36, costado norte, donde recientemente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó trabajos de mantenimiento.

“Esta es una ciclorruta que tuvo recientemente una intervención por mantenimiento. Este es un mantenimiento preventivo, para evitar precisamente que el deterioro que tiene el asfalto genere inconveniente a los usuarios de la ciclorruta”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

En lo corrido del año se han intervenido 15,74 kilómetros de carril y se tiene prevista la intervención de 9,60 kilómetros más en lo que resta del 2022.

“Esto se hace a partir de una inversión aproximada de $190.000 millones en seis contratos, en toda la ciudad”, apuntó el director del IDU.

Y agregó que en las ciclorrutas intervenidas, principalmente, se hace mantenimiento preventivo y rutinario para asegurar que lo que está en buen estado, no se dañe.