¿Cómo y dónde renovar la licencia de conducción en Bogotá? ¡Pilas al plazo!

¿Cómo y dónde renovar la licencia de conducción en Bogotá para 2023?Foto: Secretaría de Movilidad.
Ten en cuenta que la multa por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida es de $278.600 para este 2023.
Publicado:
13
Mar
2023
Escucha la noticia

Ten en cuenta que el 20 de junio de 2023 es el último plazo para renovar las licencias de conducción, con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022. 

En la siguiente publicación encuentras las declaraciones de la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche, sobre la renovación de licencias de conducción en Bogotá: 

¿Dónde y cómo renovar la licencia de conducción en Bogotá?

  1. En la Ventanilla Única de Servicios puedes adelantar el trámite de renovación de la licencia de conducción. Los requisitos son los siguientes: 
  2. Presentar original del documento de identidad.
  3. La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  4. Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  5. Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  6. Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT.

Si quieres realizar el trámite y cumples con los requisitos, agenda una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña. 

Tarifas del trámite

  • Automóvil: $ 106.700
  • Motocicleta: $ 182.800

Para revisar la fecha de vencimiento de este documento, se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/ y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones.