Bogotá en la primera Mesa Regional de la Bicicleta de departamentos de la RAP-E

Conoce la nueva Mesa Regional de la Bicicleta de la RAP-E 🚴‍Foto: RAP-E
La Mesa está integrada por los secretarios de Movilidad, Seguridad, Desarrollo Económico, Turismo y Deporte.
Publicado:
31
Mayo
2022
Escucha la noticia

De manera unánime, los integrantes de la Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) aprobaron la creación y reglamentación de la Mesa Regional de la Bicicleta, instancia interinstitucional de coordinación de las políticas y acciones relacionadas con la operación, el fomento, y el aprovechamiento económico de los diversos usos del 'caballito de acero'.

En el siguiente video, Ricardo Agudelo, gerente de la RAP-E, explica de qué trata la Mesa Regional de la Bicicleta:

“Esta mesa, nos permitirá establecer los lineamientos y criterios técnicos requeridos para la formulación e implementación de una agenda regional en torno a la bicicleta y sus diferentes usos. Vemos que este sector económico tiene gran potencial en la Región Central; en nuestros territorios asociados tenemos el mayor número de ciclistas élite del país: Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Daniel Felipe Martínez, entre otros", aseguró Ricardo Agudelo, gerente de la RAP-E.

De esta manera, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y los gobernadores de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, se comprometen a trabajar conjuntamente en las siguientes líneas de acción: Movilidad y Transporte; Recreación y Turismo; Deporte y Competición y, Reactivación Económica, en aras de fomentar espacios territoriales para el pensamiento estratégico, la discusión y construcción colectiva.

La mesa está integrada por los secretarios de Movilidad, Seguridad, Desarrollo Económico, Turismo, Deporte o sus homólogos de los territorios que componen a la Región Central y se reunirá, de manera ordinaria, trimestralmente o extraordinaria cuando cualquiera de los miembros lo crea necesario.

En el mismo sentido, como invitados pueden participar otras secretarías de las entidades territoriales asociadas; ministerios de Deporte y Turismo, Agencia Nacional de Seguridad Vial; academia y grupos de investigación; Federación Colombiana de Ciclismo, ligas o clubes; gremios y actores económicos, entre otros.