Puntos y servicios que ofrecen los cicloparqueaderos en Bogotá

Servicios que ofrecen los cicloparqueaderos de BogotáFoto: IPES
Con certificación a cicloparqueadero de Alcaldía Bogotá alcanza los 19.241 cupos de cicloparqueaderos con Sellos de Calidad. Foto: Movilidad
Publicado:
18
Mayo
2022
Escucha la noticia

A diario miles de ciudadanos recorren las diferentes vías de la capital, ya sea por deporte o por trabajo, una actividad que moviliza diariamente a cerca de 600 mil ciclistas. El Distrito, en aras de promover la movilidad sostenible, ha dispuesto 117 kilómetros de vías exclusivas para los ciclistas y 338 cupos en 4 cicloparqueaderos, para las personas que quieran dejar su bici en un lugar seguro y de manera gratuita.

El Instituto para la Economía Social - IPES administra los 4 cicloparqueaderos que tiene la ciudad de Bogotá y que están ubicados de manera estratégica en los Puntos de Encuentro: Tintal, Alcalá, Mundo Aventura y Las Aguas, donde se ofrece el servicio de cicloparqueadero y registro bici gratuito, con vigilancia permanente y mobiliario adecuado para tal fin. Estas condiciones, los hicieron merecedores en el 2021 del Sello de Calidad Oro.

Guarda y registra tu bici

Con estos cicloparqueaderos el IPES le ofrece a la ciudad 380 cupos para que ciclistas puedan guardar de manera gratuita su bicicleta desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Estos espacios están ubicados en las estaciones de TransMilenio del Tintal, Alcalá, Mundo Aventura y Las Aguas, donde se ofrece el servicio de cicloparqueadero gratuito.

Con esta nueva certificación, Bogotá alcanza los 17.867 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad distribuidos en portales y estaciones de TransMilenio, entidades públicas, universidades, centros comerciales y empresas.

Puntos de encuentro

Son espacios urbanos situados en diferentes localidades dotados de cicloparqueaderos, baños públicos y módulos metálicos. Su objetivo es brindar a los vendedores informales una alternativa que mejore su calidad de vida, con la reubicación transitoria para comercializar sus productos mediante contratos de uso y aprovechamiento económico, contribuyendo con la disminución de actividades informales en el espacio público de la ciudad.

  • Punto de Encuentro Tintal: Está ubicado en la carrera 86 # 1 – 99 y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Punto de Encuentro Alcalá: Está ubicado en la calle 139 # 34 A – 15 y cuenta con 80 cupos cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Punto de Encuentro Las Aguas: Está ubicado en la carrera 3 con calle 18 y cuenta con 140 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Punto de Encuentro Mundo Aventura: Está ubicado en la calle 6 # 73B - 99 sur y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

A continuación, un trino del IPES ilustrando a través de un video el cicloparqueadero ubicado en la localidad Santafe, y cómo es el proceso para acceder a estos espacios.