Conozca la Campaña “Más Humana, Más Terminal”

17·DIC·2013
La Terminal de Transporte para esta temporada vacacional de fin de año promociona la campaña:   Más Humana, Más Terminal, con la que bus...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Terminal de Transporte para esta temporada vacacional de fin de año promociona la campaña:
 
Más Humana, Más Terminal, con la que busca generar una nueva cultura de uso de las terminales de Bogotá con más seguridad, más tranquilidad y un excelente servicio a la hora de viajar.
 
Para esta temporada de vacaciones la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 1.535.000 pasajeros en 128.000 vehículos, para un incremento frente a la misma temporada del 
año anterior, del 2 % tanto en la salida de vehículos como en la de pasajeros, donde se espera una mayor movilización hasta el  15 de enero de 2014.
 
“MÁS HUMANA, MÁS TERMINAL” pretende que los usuarios reconozcan una nueva Terminal más cercana con los usuarios, preocupada por la satisfacción de sus necesidades, lo que se traduce en más y mejores servicios, siempre buscando que los usuarios del transporte intermunicipal tomen el bus desde las terminales y no lo aborden en las vías de la ciudad, ni en paraderos ilegales y mucho menos tomen rutas piratas, que no cumplen las normas y cuyos conductores no han pasado los exámenes y controles exigidos por las autoridades, que los facultan a prestar un excelente servicio, situación que si se garantiza en las terminales, para mayor tranquilidad, seguridad y calidad en el servicio brindado a los usuarios.

e ahí la importancia de que los usuarios no expongan su vida tomando vehículos fuera de las Terminales que no ofrecen ningún tipo de garantía y donde pueden ser sujetos de múltiples inconvenientes que ponen en riesgo su seguridad y tranquilidad.
 
DÍAS DE MAYOR SÁLIDA DE PASAJEROS
 
La Terminal estima, para los días 23, 27 y 30 de diciembre, los días de mayor salida de pasajeros desde las dos terminales.

DÍA

PASAJEROS

VEHÍCULOS

Lunes 23 de diciembre

76.061

4.751

Viernes 27 de Diciembre

75.463

4.727

Lunes 30 de Diciembre

115.256

5.601

 
Recomendaciones Generales:
  • Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.
  • No tome el bus en lugares diferentes de las Terminales de Transporte, ni mucho menos sea pasajero de rutas ilegales o piratas, recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevarán sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.
  • Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
  • Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.
  • Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.
  • Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.
  • Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas, recuerde que algunas empresas alquilan este servicio.
  • Evite viajar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva.
  • Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues esta será incautada por las autoridades ambientales.
  • Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.
  • El servicio de carros maleteros no tiene ningún costo.
  • En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.
  • Tome el servicio de taxi urbano seguro únicamente en las cabinas de taxis dispuestas en las terminales de transporte.
  • Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales.
  • No descuide sus objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario.
  • No viaje con grandes sumas de dinero en efectivo, por su seguridad.
  • No deje solos, ni al cuidado de extraños a sus niños.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4851616 y 4233600 las cuales atienden las 24 horas, a través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria para programar su viaje, o a través de las redes sociales en twitter en @terminalbogota.