Conozca los cierres y desvíos por jornada electoral de este domingo

Vías Bogotá- Foto: Prensa Secretaría de Movilidad

Vías Bogotá- Foto: Prensa Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
17 • Nov • 2017
Publicado por: Ana María Cuevas
17 • Nov • 2017
Publicado por: Ana María Cuevas

Por motivo de la consulta interna del partido Liberal se autorizaron una serie de cierres y desvíos para garantizar la movilidad durante la jornada.

Corferias

Se autorizó el cierre de las vías en las inmediaciones de Corferias, entre las Carreras 33 y 40 y entre la Avenida de Las Américas y la Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector.

Esto debido a que Corferias cuenta con el mayor número de puestos de votación y como medida de seguridad antes posibles contingencias.  Para acceder al sector, los votantes pueden hacerlo a través de la Calle 26, la Carrera 33 y la Avenida La Esperanza.

El ingreso de los votantes se hará por los costados oriental y Sur, por el sector del Arco y por el sector de las taquillas de la Avenida La Esperanza.

Rutas alternas

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares que normalmente circulan por la Avenida La Esperanza deberán tomar las siguientes rutas alternas:

Los vehículos que se dirijan al Oriente deberán tomar la Carrera 50 al Sur y luego la Avenida de Las Américas al Oriente.

Los usuarios que se dirijan al Occidente deberán tomar la Avenida de Las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Avenida La Esperanza al occidente para continuar con su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares que normalmente circulan por la Calle 25 deberán tomar la siguiente ruta alterna:

Los que se dirijan al oriente deberán continuar por la Calle 26 y conectar con la Avenida NQS, buscando su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares que circulan por la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas:

Los que se dirijan al Norte deberán continuar al Occidente por la Avenida de Las Américas, tomar la Carrera 50 al Norte y continuar con su recorrido habitual.

Los que se dirijan al sur deberán continuar al Oriente por la Calle 26, conectar con la Avenida NQS al Sur y continuar con su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares, que circulan por la Carrera 33 deberán tomar las siguientes rutas alternas:

Las que se dirijan al Sur, deben continuar al Occidente u Oriente por la Calle 26 y empalmar con la Avenida NQS o Carrera 68, respectivamente.

En todo momento se garantizará el ingreso a la Clínica Fundadores por la Calle 25 F con Carrera 36.

Corferias en el transcurso del escrutinio

Se autorizan, a partir de las 6 de la tarde del 19 de noviembre hasta las 00:00 horas del 20 de noviembre, los siguientes cierres viales en las vías aledañas a Corferias por escrutinio de votos:

Cierre de la calzada Norte de la Avenida La Esperanza entre la Avenida de Las Américas hasta la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi).

Cierre total de la Calle 25 entre la Carrera 37 y la Carrera 40 (Avenida. Pedro León Trabuchi).

Cierre total de la Carrera 37 entre la Avenida La Esperanza y Calle 25.

Se garantizará el acceso controlado a los residentes y hacia el comercio de los tramos viales afectados.

Rutas alternas

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares que normalmente circulan por la Avenida La Esperanza al Occidente deberán continuar por la Avenida de Las Américas y tomar la Carrera 50 y la Avenida La Esperanza para continuar con su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares que normalmente circulan por la Calle 25 al Oriente deberán tomar la Carrera 40 al Norte o Sur y buscar conectividad al Oriente por la Calle 26 o por la Avenida de Las Américas.

Las rutas de transporte público y los vehículos particulares que normalmente circulan por la Carrera 37 al Norte, deberán continuar al Oriente por la Avenida La Esperanza y buscar conectividad a través de la Avenida de Las Américas.

Plaza de Bolívar

Se autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de Plaza de Bolívar de la Carrera 8 entre la Calle 12B y la Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrera 7 entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez.

Los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12 al Oriente y la Carrera 6 al Sur para retomar sus recorridos habituales.

También podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al Sur para bajar por la Calle 7 y de esta manera seguir hacia su destino al Sur. Si se presenta trafico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle 1a.

Para los vehículos que se dirijan por la Calle 12 en sentido Occidente-Oriente para tomar la Carrera 8, podrán desviar subiendo por la Calle 12 y tomar la Carrera 6 al Sur para bajar por la Calle 7 y seguir hacia su destino al Sur. Si se presenta tráfico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle 1a.

Los que se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar deberán tomar la Calle 12B al Occidente, laCarrera 9 al Norte, la Calle 17 al Occidente y la Carrera 10 al Sur.

Cierres viales en otros puntos de la ciudad

En la localidad de Usaquén: Desde las 5 de la mañana del 19 de noviembre, cierres en la Carrera 6 entre Calle 119 y 119 A, calles 119 y 119 Aentre carreras 6 y 7, Carrera 6 se cierra desde Calle 119 hasta Calle 120

Además la calle 195 entre Carrera 20 y Carrera 21.

Localidad de Chapinero: Desde las dos de la tarde del 18 de noviembre cierres en la  Avenida Calle 100 No. 16-75. Carreras 17 y 17 A entre calles 100 y Avenida NQS - cierre ingreso vehicular parqueadero público.

Localidad de Kennedy: Desde las 2 de la tarde cierres en la Calle 25 Sur No. 69 C 34. Colegio Distrital Antonia Santos.

Localidad de Ciudad Bolívar: Desde las 12 de la media noche del 19 de noviembre cierres viales en la Calle 67 Sur No. 20 D – 20. Calle 67 Sur entre carreras20 D y 20 F, frente colegio Nicolás Gómez Dávila.

Además, a partir de las 4 de la mañana del 19 de noviembre cierres en la Carrera 77 C No. 57 - 08 Sur. Carrera 77C entre calle 57T y calle 57 X, frente al salón comunal barrió Casablanca. Y en Carrera 27 B No. 71 C 12 Sur. Calle 71 entre carreras 71 C y 72.

Localidad de Suba: A partir de las 05:00 horas del 19 de noviembre cierres en la Carrera 90 Nº 146 C – 40. Y en la Carrera 90 entre Calle 146 B y Calle 146 C.

Localidad de Teusaquillo: Desde las 3 de las tarde del 18 de noviembre cierres en la Carrera 16 No. 60 - 55. Calle 60 entre carrera 16 y carrera 17.

Localidad de Engativá: Desde las 4 de la tarde del 18 de noviembre, hasta las 06:00 horas del 19 de noviembre en la Calle 19 entre carrera 70 y 68D.