Avanza construcción del ciclopuente que conectará con el parque Simón Bolívar

Construcción de ciclopuente que conectará con el parque Simón BolívarFoto: IDU
Conectará a Coldeportes con el Parque Simón Bolívar, garantizando una movilidad segura para peatones y ciclistas.
Publicado:
24
Mar
2023
Escucha la noticia

Como parte de los compromisos establecidos para este año, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción del ciclopuente de la avenida 68 con calle 63, que conectará con el parque Simón Bolívar, y facilitará el ingreso seguro de ciclistas y peatones a los espacios recreativos que están ubicados en el sector.

“Este puente tiene un avance del 68.68% y hace parte del grupo 6 de la obra de la avenida 68. Estamos en la fase de instalación de la estructura metálica y continuaremos con las obras complementarias como pisos y pruebas de carga. Esta semana queda terminado el costado occidental”, aseguró Diego Sánchez, director del IDU. 

Esta nueva estructura, que tendrá una longitud de 267,74 metros, contará con tres rampas de acceso, una a cada costado, y la tercera, en el medio, se integrará con la futura estación de TransMilenio del Parque Simón Bolívar. 

La obra tuvo una inversión cercana a los $12.645 millones incluyendo interventoría y ha generado más de 49 empleos directos.

De acuerdo con las proyecciones de TransMilenio, por este se movilizarán alrededor de 28.800 personas hora/sentido hacia el sistema masivo de transporte público.

Aquí, una publicación del IDU destacando el avance en la construcción del ciclopuente que conectará con el parque Simón Bolívar: 

Más información sobre el grupo 6 avenida 68

El tramo 6 de la avenida 68, que va desde la calle 46 hasta la avenida calle 66, tiene un avance de obra del 22%. También se está adelantando la construcción de 3 estaciones de TransMilenio con 7 taquillas, un cicloparqueadero y 19.321 metros cuadrados de espacio público.

Tendrá 55.068 metros cuadrados de zonas verdes, 3,03 kilómetros de ciclorruta y un puente peatonal para el beneficio de más de 104.600 peatones y ciclistas en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos y demás que transitan por este sector.

Con esta obra el IDU continúa la construcción de infraestructura y espacios públicos que aporten a la movilidad sostenible de Bogotá.