Contraloría visitó obras del patio taller de Primera Línea del Metro de Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, entregó detalles de la visita de la Contraloría General de la República y de la Contraloría de Bogotá.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La Contraloría General de la República y la Contraloría de Bogotá visitaron las obras del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). 

Cabe resaltar que la Contraloría General instaló una auditoría de cumplimiento para verificar la ejecución de los recursos invertidos y ha mantenido el seguimiento permanente a la ejecución de las obras con el fin de revisar que cada etapa vaya funcionando de acuerdo con el cronograma establecido.

“Los contralores hicieron referencia al avance del contrato de concesión con corte a 31 de diciembre, ese avance fue del 19.5%, teniendo que ser el 21% como estaba programado. Ese 19.5% le da una eficiencia del 92% y la Contraloría observó ese 8% faltante como un llamado de atención sobre el cual la Empresa Metro de Bogotá viene trabajando con el concesionario Metro Línea 1 desde el mes de diciembre para mitigar los efectos a través de planes de contingencia que permitan recuperar al mes de enero o al mes de febrero esa programación que venía estando por encima del 100%”, señaló Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá. 

Y añadió: “Hoy las eficiencias del montaje que tenemos en la planta, las eficiencias de las piloteadoras, los  materiales y la mano de obra nos permite ser optimistas de la recuperación del 100% de la eficiencia de las programaciones que vienen. Estamos trabajando para eso y estamos seguros que la observación que han hecho los contralores no impacta las fechas de los hitos del contrato como la terminación de la construcción en septiembre de 2027 y el inicio de la fase de operación comercial el 15 de marzo de 2028”.