IDU prorroga suspensión de licitación de Corredor Verde entre calles 24 y 99

8·JUN·2024
Los tramos del norte, entre las calles 99 y 200, están en etapa de preconstrucción y avanzan según lo contratado.
IDU prorroga suspensión licitación Corredor Verde entre calles 24 y 99Foto: IDU
Esta nueva prórroga mantiene suspendida la licitación pública para la adjudicación de los tramos 1 y 2 del proyecto.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), prorrogó la suspensión de la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la carrera Séptima, por el posible impacto que esta megaobra generaría en la movilidad del borde oriental de la ciudad, y a la espera del resultado de viabilidad del proyecto en sus tramos 1 y 2, conforme con los resultados de la encuesta de movilidad 2023 y determinar si evidencian que la movilidad de la ciudad se encuentra en un nivel favorable o desfavorable para la continuidad del proceso. 

(También te puede interesar: Conoce el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares 10 al 14 de junio)

“Muy importante decirles a los bogotanos que el Corredor Verde de la calle 99 a la 200 sigue en preconstrucción. No se ha parado en ningún momento. Lo que ha dicho el alcalde (Carlos Fernando Galán) es que estamos revisando el corredor de la calle 99 a la calle 24 y la razón es por tener las dos obras al mismo tiempo: la de la Primera Línea del Metro por la av. Caracas; y si arrancamos una nueva obra por la Séptima, colapsaríamos todo el oriente de la ciudad”, sostuvo Orlando Molano, director del IDU.

Actualmente, y debido a las obras de la Primera Línea del Metro por la avenida Caracas, la troncal de TransMilenio por la avenida 68; y la preconstrucción del Corredor Verde en su tramo norte (entre la calle 99 y la 200); los ciudadanos están utilizando como alternativas de movilidad la av. NQS, las carreras 24, 17, 13, 11, 7 y la Circunvalar.

Por lo que, si se llegará iniciar esta obra desde la calle 99 hasta la calle 24, se podría afectar un corredor que permite la circulación de automotores en los dos sentidos, lo que podría afectar la movilidad para las más de 250.000 personas que viven, trabajan y estudian en las localidades de Santa Fe y Chapinero, por un poco más de 6 años y medio que podrían durar las obras en paralelo.

“Se están esperando los estudios y los análisis de la Secretaría de Movilidad, pero además revisaremos los diseños de este corredor porque la ciudadanía nos ha pedido que verifiquemos si no está contemplada la circulación de vehículos en el sentido norte-sur. Nuevamente suspendimos la licitación de los tramos 1 y 2 por dos meses, hasta tanto no se tengan los estudios y revisar técnicamente los diseños para entregarle a los bogotanos el mejor corredor y la mejor movilidad posible”, puntualizó el director Molano.

(No te vayas sin leer:  Conoce la única plataforma autorizada para pago pico y placa solidario en Bogotá)

Esta prórroga no es nueva, ya había sido decretada otra similar el pasado 9 de abril y cuenta con una vigencia de dos meses calendario, es decir, que estará vigente hasta el próximo 9 de agosto o antes, si se superan las causas que dieron origen a la suspensión.