¡Toma nota! Estación de TransMilenio Madelena cambió de nombre

¿Cuál es el nuevo nombre de la estación de TransMilenio Madelena?
Cinco estaciones del Sistema han cambiado de nombre a través de convenios público-privados. - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
19
Feb
2022
Escucha la noticia

A partir de este viernes 18 de febrero, la estación Madelena, ubicada en la troncal NQS Sur, pasará a llamarse Centro Comercial Paseo Villa del Río – Madelena, como parte de la estrategia del uso de hitos y referentes populares de la capital en las estaciones del Sistema de Transporte de Bogotá.

Se trata de la firma de un convenio de derechos de uso de nombre por 10 años entre el Centro Comercial Paseo Villa del Río y TransMilenio S.A.

“Los derechos de uso de nombre con marcas reconocidas en estaciones de los sistemas de transporte masivo han tomado fuerza en diferentes ciudades del mundo, y es por esto que la estrategia de mercadeo que venimos implementando contribuye al fácil reconocimiento y la ubicación de las estaciones por ser puntos de referencia para los ciudadanos y es una manera práctica de identificar un punto de parada para nuestros usuarios”, señaló Álvaro Rengifo, gerente general de TransMilenio.

Según explicó, el convenio para el uso de nombre de la estación Madelena no solo busca que la marca acceda a espacios publicitarios y comerciales, sino que se apropie y se convierta en un aliado para brindarle beneficios a los usuarios y a la entidad desde una visión comercial diferente, que impactará en el mejoramiento de las estaciones y portales.

A cambio de la inversión monetaria que realiza el centro comercial, este tendrá acceso a espacios para publicidad, activaciones BTL, espacio retail, derechos de uso de nombre de la estación, entre otros formatos comerciales y de responsabilidad social.

“Queremos con esta inversión mejorar la experiencia de las personas que día a día utilizan esta estación para visitarnos y la de los miembros de nuestra comunidad que la usan día a día para desplazarse a sus lugares de estudio y de trabajo. Queremos que las personas al llegar a la estación sientan que ya están en casa”, explicó Guillermo Gómez, gerente del Centro Comercial Paseo Villa del Río.

A continuación, un trino que explica el plan de apadrinamiento de estaciones de TransMilenio:

Mediante la implementación del proyecto de apadrinamiento de estaciones y portales, TransMilenio busca sumar aliados comerciales de marcas privadas y/o públicas, con el propósito de generar nuevos ingresos que contribuyan a cubrir algunos gastos operativos tales como mantenimiento, aseo y seguridad.

Hasta el momento, cuatro estaciones (El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y ahora el Centro Comercial Paseo Villa del Río) tienen el derecho de uso de nombre en el Sistema. Estos cambios se han informado en los sectores aledaños para evitar que pueda generar confusión en los usuarios.

Paralelamente, TransMilenio ha actualizado toda la información del Sistema con los nuevos nombres (mapas, página web, planeador de ruta, marcación de estaciones, entre otros), además de socializar la información con los demás agentes del Sistema y la actualización de los programas que indican los puntos de parada dentro de los buses.