Por obras en malla vial, inicia cierre en carrera 9, entre calles 143 y 154

Conoce el cierre de la Avenida carrera 9 entre las calles 143 y 145
Estos trabajos de conservación de la malla vial que soporta las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público finalizarán el jueves 24 de marzo de 2022- Foto: Sec. Movilidad.
Publicado:
18
Feb
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos (cierran un carril, realizan las obras, lo habilitan y continúan con el otro carril realizando el mismo proceso) de la calzada Oriental en la Avenida carrera 9 entre las calles 143 y 145. (Mapa 1), con el propósito de continuar con las obras de conservación de la malla vial que soporta las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Estos trabajos se realizarán a partir del 18 de febrero de 2022 y finalizarán el jueves 24 de marzo de 2022, con horario de cierre de 24 horas.

 

Conoce el cierre de la Avenida carrera 9 entre las calles 143 y 145
Mapa 1.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT) por cierre de la calzada Oriental de la Avenida carrera 9 entre las calles 143 y 145

La Sec. de Movilidad autorizó el siguiente PMT, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía:

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Avenida carrera 9, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada según la etapa de obra. (Mapas 2).

 

Conoce el cierre de la Avenida carrera 9 entre las calles 143 y 145
Mapa 2.

Vías alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Avenida carrera 9, podrán tomar la calle 140 al Oriente y la Avenida carrera 7 al Norte. (Mapa 3)

 

Conoce el cierre de la Avenida carrera 9 entre las calles 143 y 145
Mapa 3.

Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido por lo que podrán circular con total normalidad.

Manejo peatonal y de ciclo-usuarios

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular con total normalidad.

La Secretaría de Movilidad entrega las siguientes recomendaciones: 

  • A los peatones, se recomienda transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para ellos.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 
  • A los conductores, se recomienda transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.