¿Cuántas estaciones tendrá la Línea 2 del Metro Bogotá? Entérate aquí 👇🏼

¿Cuántas estaciones tendrá la Segunda Línea del Metro de Bogotá?Foto: Empresa Metro de Bogotá
La Segunda Línea del Metro conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad.
Publicado:
13
Abr
2023
Escucha la noticia

La Segunda Línea del Metro de Bogotá (L2MB) operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, que significan 15,5 kilómetros con 11 estaciones. 

Asimismo, beneficiará a cerca de 2,5 millones de habitantes, conectando las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad. 

La Línea 2 del Metro de Bogotá iniciará su recorrido en Chapinero, en donde tendrá conexión con la Primera Línea del Metro de Bogotá, y seguirá por Barrios Unidos hasta Engativá, para tomar rumbo hacia Suba por la avenida Ciudad de Cali.

En el video a continuación encuentras la ruta de la Línea 2 del metro, donde se detallan las estaciones y localidades por las que pasará:

El Ministerio de Hacienda entregó la contragarantía a la Empresa Metro para la segunda línea

Cabe destacar que tras la suscripción del contrato de contragarantía entre el Ministerio de Hacienda y la Empresa Metro de Bogotá, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, viajó a Washington D. C. junto con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá y el Secretario de Hacienda para reunirse con representantes del Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y (CAF) con el objetivo de definir las condiciones de crédito hasta por 1.500 millones de dólares para la construcción de la Segunda Línea del Metro de Bogotá.

El primer logro de este viaje ha sido asegurar la financiación inicial por 50 millones de dólares por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que harán parte de los 180 millones de dólares de crédito inicial con la banca multilateral.

“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá, para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Nos encontramos en Washington donde hemos asegurado la financiación inicial con el del BEI y establecido el cronograma y las condiciones", explicó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Aquí, las declaraciones de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, sobre esta importante noticia para la ciudad: