Cuarentena en Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad apoya entrega de ayudas

Funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad apoyan la entrega de ayudas a población vulnerable en la cuarentena en Bogotá
Más de 350 funcionaros de la Secretaría Distrital de Movilidad apoyan la entrega de ayudas del Distrito a población vulnerable en el marco de la cuarentena en Bogotá
Publicado:
18
Abr
2020
Escucha la noticia

(Información actualizada el 16 de mayo de 2020)

Desde mediados de abril, más de 350 funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad apoyan la entrega de mercados que hace el programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’ liderado por la alcaldesa Claudia López a familias vulnerables.

Esta logística, que requiere personas en terreno para entregar las ayudas que dispuso el Distrito, hace parte de las jornadas en las que participa la Secretaría Distrital de Movilidad. En la primera de estas jornadas, desarrollada el viernes 17 de abril, la Alcaldía de Bogotá entregó cerca de 4.000 mercados con presencia de todas las entidades distritales. 

De estos, el equipo de funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad entregó alrededor de 700 en la localidad de Ciudad Bolívar. Posteriormente apoyó la entrega de ayudas en diferentes fechas y localidades: el sábado 18 de abril en la localidad de Usme, el domingo 19 en la localidad de La Candelaria, el lunes 20 en Rafael Uribe Uribe, el miércoles 22 en la localidad de Chapinero, el domingo 26 y el martes 28 nuevamente en la localidad de Ciudad Bolívar.

El personal de la Secretaría Distrital de Movilidad se divide escalonadamente para entregar los mercados en equipos de 110 personas por jornada, guardando las medidas sanitarias correspondientes, mas un grupo de 30 conductores que transportan los abastecimientos. 

Funcionarios de la administración distrital llegan a Ciudad Bolívar con las ayudas del programa Bogotá Solidaria en Casa de la Alcaldía Mayor durante la cuarentena en Bogotá

El apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad se da en el marco de la responsabilidad que le compete a la Entidad y a sus colaboradores, como ciudadanos y servidores públicos, de acompañar a las personas en alta vulnerabilidad de la ciudad en estos momentos. 

Por ello, la Secretaría de Movilidad convocó al equipo más grande de las entidades del Distrito, coordinado desde su Oficina de Gestión Social, que se vincula con sentido de solidaridad a la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá por las familias más vulnerables de la ciudad.

Bogotá Solidaria en Casa es el sistema que entrega un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.
 

El jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo, la Secretaría Distrital de Movilidad entregó 2.100 mercados a la población bicictaxista de la localidad de Kennedy como parte del apoyo a la población más vulnerable de la ciudad con recursos de la Alcaldía Mayor y 'Bogotá Solidaria en Casa'. El 4 de mayo se entregaron 1.090 mercados a esta población en la localidad de Bosa. De igual forma se entregaron 720 mercados a bicitaxistas de Suba el 5 de mayo y ese mismo día un total de 734 mercados a taxistas de Bogotá mayores de 60 años con personas a cargo.

Entrega de ayudas alimentarias del Bogotá Solidaria en Casa a bicitaxistas, taxistas y conductores del SITP Provisional

Del 15 al 20 de mayo se entregarán 3.500 mercados al mismo número de conductores del SITP Provisional en las sedes de sus empresas.