Nuevos cupos de Zonas de Parqueo Pago en Nogales, La Macarena y Dorado Plaza

Cupos de Zonas de Parqueo Pago en Nogales, La Macarena y Dorado PlazaFoto: Terminal de Transporte de Bogotá
El pago se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores.
Publicado:
18
Mayo
2023
Escucha la noticia

Las Zonas de Parqueo Pago continúan creciendo para brindar una mayor oferta de estacionamiento en vía autorizado en la ciudad con la entrada en operación de 178 cupos en los sectores de la Clínica Nogales, La Macarena y Dorado Plaza, en las localidades de Chapinero, Santa Fe y Fontibón, respectivamente. 

Aquí, una publicación sobre las Zona de Parqueo Pago del sector Los Nogales: 

Los nuevos cupos entran en funcionamiento este jueves 18 de mayo ampliando las alternativas de estacionamiento a los habitantes de Bogotá que a diario visitan estas zonas de alta afluencia por su oferta comercial, gastronómica y de servicios de salud. 

“La entrada de estos cupos en sectores tan importantes para la ciudad es un paso más en esa dirección. Quiénes vayan a realizar sus compras, a comer con sus familias en un restaurante o a un procedimiento médico ahora podrán encontrar una nueva opción de estacionamiento regulado en estos sectores”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá. 

Horarios y Tarifas

Los usuarios podrán acceder al servicio de las Zonas de Parqueo Pago en estos sectores de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 08:30 a.m. a 10:00 p.m. 

Las tarifas establecidas para la vigencia 2023 están reglamentadas por la Resolución No 79939 de la Secretaria Distrital de Movilidad del año en curso.  El pago debe ser por anticipado y se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores. 

En las señales de las Zonas de Parqueo Pago los usuarios podrán encontrar un código QR para descargar la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano que les permitirá autogestionar el estacionamiento a través de esta herramienta. 

Cerca de 1.5 millones de usos 

Desde que se implementó el proyecto de Zonas de Parqueo Pago en noviembre de 2021 a la fecha, se han registrado alrededor de 1.5 millones de usos, de los cuales el 20% han sido cancelados a través de la APP y el 80 % en efectivo. 

Reporte de vías a través de la página de Gobierno Abierto 

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá,  invita a los ciudadanos a proponer las calles con alta demanda de estacionamiento donde consideren necesaria una Zona de Parqueo Pago, ingresando a la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co

Esta herramienta permitirá identificar nuevos sectores para continuar cuidando el espacio público y contribuir a su organización.