¿Sabes dónde puedes hacer el curso de pedagogía, si cometes una infracción?

Fachada del SuperCADE Américas; uno de los puntos donde se puede hacer los cursos pedagógicos para los ciudadanos que infringieron a las normas de tránsito.

SuperCADE Américas - Foto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
24 • Feb • 2017
Publicado por: Javier Cortés
24 • Feb • 2017
Publicado por: Javier Cortés
0 visualizaciones
0 veces compartido

Si estás interesado en realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito y transporte en Bogotá, podrás hacerlo en estos puntos de atención: SuperCADE Suba, SuperCADE Américas, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Movilidad, CADE Fontibón y la sede administrativa de Paloquemao. Ten presente que los centros de atención trabajan en diferentes días y horarios:

  • SuperCADE Suba: (Calle 145 No. 103B-90), realiza los cursos de lunes a viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m. Los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.

  • SuperCADE Américas: (Avenida Carrera 86 No. 43-55 sur), miércoles y viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m.

  • SuperCADE 20 de Julio: (Carrera 5A No. 30D-20 sur),  lunes, martes y jueves a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m.

  • SuperCADE Movilidad: (Avenida Calle 13 No. 37-35), de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. cada hora hasta las 6:00 p.m., y los sábados a las 8:00 a.m. y a las 11:00 a.m.

  • CADE Fontibón: (Diagonal 16 No. 104-51 Centro Comercial Viva Fontibón). De lunes a viernes a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m.

  • Sede Adminstrativa Paloquemao:  (Carrera 28A No. 17A-20). Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Ten en cuenta:

  • En el CADE Fontibón es exclusivamente para población motociclista que haya infringido con las normas de tránsito. Debes agendar tu cita llamando a la línea 195 y ésta será asignada, de acuerdo a la disponibilidad.
     
  • En la Sede Administrativa de Paloquemao: son 60 personas por curso. Esos cupos están sujetos a disponibilidad. En este punto tiene volante de pago más cercano; corresponsal no bancario Éxito, ubicado en el Centro Comercial Calima.

Los cursos están dirigidos a conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito. El fin de los cursos es lograr que a través de la acción reflexiva, que los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además, de lograr un descuento en el pago del comparendo.

Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

  • Comparendos notificados en vía, 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el pago y curso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición del comparendo. O, el 25% de descuento, si realizas el pago y el curso entre el sexto (6) y el vigésimo (20) día hábil siguiente a la imposición del comparendo.

  • Comparendos electrónicos:  50% de descuento en el valor de la sanción, si realizas el pago y el curso entre el primero (1) y onceavo (11) día hábil siguiente a la fecha de la notificación del comparendo. O, el 25% de descuento, si realizas el pago y el curso entre el día doce (12) al veintiséis (26) hábil siguiente a la fecha de notificación.

El paso a paso para realizar los cursos pedagógicos

Puedes descargar e imprimir en impresora láser el recibo de pago en la página web de la Secretaria de Movilidad o reclamarlo en uno de los siguientes puntos de atención:

SuperCADE Américas
SuperCADE Movilidad    
SuperCADE Suba    
SuperCADE 20 de Julio
CADE Fontibón: sólo población motociclista.
Sede Administrativa Paloquemao

Realizar el pago a través de los siguientes medios:

Pago en efectivo, en los puntos de recaudo:

  • Banco de Occidente: En todas las sucursales a nivel nacional incluyendo el Super CADE Movilidad y CADE Fontibón en los horarios de atención establecidos para cada punto.  

  • Banco Caja Social: Sucursales bancarias en la ciudad de Bogotá y el Super CADE Movilidad.

Pago electrónico , por el botón PSE de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Reunir los documentos originales que se listan a continuación:

Licencia de conducción
Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para menores de edad 
Cédula de extranjería o pasaporte
Comparendo
Volante de pago cancelado

Asistir al curso sobre normas de tránsito con una duración de (2) dos horas, en los siguientes puntos de atención:

SuperCADE Américas
SuperCADE Movilidad    
SuperCADE Suba    
SuperCADE 20 de Julio
CADE Fontibón: sólo población motociclista
Sede administrativa de Paloquemao.

Como respuesta se obtiene el certificado de de asistencia al curso sobre normas de tránsito de forma inmediata.

Ten presente:

  • Presentarte en el módulo de registro para el curso, 15 minutos antes del horario elegido, con todos los requisitos.

  • El curso tiene una duración de (2) dos horas a partir del ingreso al mismo y se dictará cada hora en el SuperCADE Movilidad, para los demás puntos de atención el curso se dicta cada dos horas.

  • El último volante de pago para curso de pedagogía se expedirá a las 5:30 p.m. de lunes a viernes y los días sábados hasta las 10:30 a.m. en el SuperCADE Movilidad.

Para más información, puedes consultar la Guía de Trámites y Servicios.

¿Cuáles son los requisitos para levantar mi comparendo?

  1. Generas e imprimes tu volante de pago en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad o reclamarlo en alguno de los puntos anteriormente mencionados.
     
  2. Realizar el pago en cualquier sucursal de Banco de Occidente y Banco Caja Social, no importa si eres cliente o no del banco. (Si no tienes efectivo, puedes pagar con una tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard en el Banco de Occidente del SuperCADE Movilidad o en las sucursales de la Avenida Colón, Salitre y Avenida El Dorado. También en corresponsales no bancaros del Grupo Éxito o pago electrónico por el botón PSE de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.
     
  3. Reunir estos documentos originales sin necesidad de la copia y presentarlos en el módulo de los cursos de pedagogía:

    Licencia de conducción
    Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte
    Tarjeta de identidad, sólo para menores de edad
    Comparendo
    Volante de pago cancelado
     
  4. Asistir al curso sobre normas de tránsito, teniendo en cuenta que los cursos se dictan, de acuerdo con la disponibilidad de los cupos.

¿A qué horas puedo asistir a alguno de los cursos pedagógicos?

SuperCADE Suba: lunes a viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m. Los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.

SuperCADE Américas: miércoles y viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m.

SuperCADE 20 de Julio: lunes, martes y jueves a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m.

SuperCADE Movilidad: de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. cada hora hasta las 6:00 p.m., y los sábados a las 8:00 a.m. y a las 11:00 a.m.

CADE Fontibón: de lunes a viernes a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., exclusivo para motociclistas, agendando tu cita a través de la línea 195.

Sede Adminstrativa Paloquemao: (Carrera 28A No. 17A-20). Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Dónde puedo hacer los cursos de sensibilización para levantar mi comparendo?

Puedes hacer los cursos en estos siguientes puntos de atención:

SuperCADE Suba: (Calle 145 No. 103B-90)

SuperCADE Américas: (Avenida Carrera 86 No. 43-55 Sur)

SuperCADE 20 de Julio: (Carrera 5A No. 30D-20 Sur)

SuperCADE Movilidad: (Avenida Calle 13 No. 37-35)

CADE Fontibón: (Diagonal 16 No. 104-51 Centro Comercial Viva Fontibón), exclusivo para motociclistas, agendando tu cita a través de la línea 195.

Sede Adminstrativa Paloquemao:  (Carrera 28A No. 17A-20)