La UMV ha intervenido más de 1.500 daños viales reportados por motociclistas

Daños viales reportados por motociclistas intervenidos por la UMVFoto: UMV.
La Unidad de Mantenimiento Vial dispone de cuadrillas para realizar intervenciones nocturnas con el fin de no alterar la movilidad de los corredores viales durante el día.
Publicado:
23
Nov
2022
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) entregó un balance sobre los daños viales que se han intervenido en este año en la ciudad. En total son 1.576 m2 mejorados en lo corrido de este 2022, cifra que se alcanza gracias al reporte de los motociclistas y la oportuna intervención de la entidad.

"Para nosotros es muy importante el reporte de la ciudadanía y los motociclistas, ya que son aliados estratégicos quienes nos ayudan a filtrar los puntos más críticos de la malla vial de nuestra ciudad, pues son ellos quienes constantemente la están recorriendo”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

En ese marco, La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, realizó recintemente una importante intervención vial en la carrera 22 entre calles 17 y 18, que mejorará la movilidad del barrio El Listón de la localidad de los Mártires. 

Los trabajos tuvieron el acompañamiento de un colectivo de motociclistas quienes habían reportado el segmento, estos líderes moteros agradecieron la intervención de la entidad y su pronta respuesta.

Aquí, una publicación sobre los daños viales reportados por motociclistas que han sido intervenidos por la  Unidad de Mantenimiento Vial: 

El colectivo de motociclistas Fire Riders, que acompañó los trabajos de la entidad se comprometió a consolidar y filtrar los puntos más críticos y los daños viales que pueden generar un riesgo para los diferentes actores viales. 

Por su parte, la Unidad de Mantenimiento Vial los revisará y según su estado, los priorizará con base a los criterios técnicos y los Planes de Manejo de Tráfico.

"Estamos muy agradecidos con el trabajo que ha realizado la Unidad de Mantenimiento Vial y estamos seguros que trabajando en equipo vamos a alcanzar importantes logros para la ciudad en el ámbito de la malla vial. Esto permitirá disminuir la accidentalidad y que nuestros compañeros puedan rodar mucho mejor", añadió Yaris González, líder del colectivo de motociclistas Fire Riders.

Las intervenciones viales se seguirán realizando en horario nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para no afectar el tránsito de la ciudad y se priorizarán las vías que tienen una alta afluencia de vehículos automotores y motocicletas.

Tanto las y los líderes moteros e integrantes del colectivo Fire Riders y la Unidad de Mantenimiento Vial esperan seguir trabajando en equipo, realizando recorridos nocturnos con el fin de mejorar la seguridad de los actores viales y la malla vial de la capital colombiana.