Del 26 de diciembre al 9 de enero no habrá pico y placa en Bogotá

Se levanta restricción de pico y placa para noche buena y año nuevo -Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá -OLV
Publicado:
22
Dic
2016
Escucha la noticia

A partir de este lunes 26 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero de 2017 se levantará la medida de restricción de pico y placa con el fin de facilitar la circulación de los viajeros que salen o ingresan a la ciudad.

La Terminal de Transporte de Bogotá ha diseñado un esquema especial de seguridad y operación en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transportes, la Secretaria Distrital de Movilidad, la Corporación Nacional de Terminales – Conalter y las empresas transportadoras para garantizar la tranquilidad de los viajeros.

Los destinos de mayor demanda para esta temporada son:

Corredor Sur: Fusagasugá – Melgar – Girardot – Neiva – Ibagué – Armenia – Pereira – Cali -Popayán

Corredor Norte: Sogamoso – Tunja – Villa de Leyva – Bucaramanga – Costa Atlántica: Barranquilla – Santa Marta – Cartagena

Corredor Oriente: Villavicencio – Puerto Lopéz – Acacias – Granada

Corredor Occidente: Villeta – Honda – Manizales – La Dorada – Medellín

Recomendaciones de seguridad

Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá