La Alcaldía de Bogotá acaba de ganar una tutela interpuesta contra el Metro de Bogotá por el concejal Hollman Morris, quien había solicitado información de los estudios sobre el Metro de Bogotá que eran realizados por la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, la empresa Metro de Bogotá y los consorcios Metro de Bogotá Systra y Metro Sener e Integral.
Si bien el cabildante recibió la información, argumentó que “ninguna de las entidades accionadas ha dado una respuesta suficiente, efectiva y congruente a sus solicitudes, por lo que se continúa vulnerando sus derechos”.
La afirmación del concejal Morris fue desestimada por el Juzgado 21 Civil del Circuito, que, luego de estudiar las pruebas presentadas, validó que sí se le había dado respuesta, por lo falló a favor del Distrito.
Está decisión confirma la que había sido proferida en primera instancia por el Juzgado Noveno Civil Municipal de Descongestión de Bogotá, que aseguró que sí se dio respuesta al requerimiento presentado por Morris, negando el amparo solicitado por concejal.#ATENCIÓN Alcaldía de @Bogota gana tutela que interpuso el concejal @HOLLMANMORRIS en contra del Metro → https://t.co/MFUylFyg2w
— Canal Capital (@CanalCapital) 14 de marzo de 2018
El fallo de tutela concluyó que la empresa Metro de Bogotá S.A y otras entidades demandadas no vulneraron el derecho fundamental de petición y cualquier otra garantía constitucional cuya protección reclamó el Concejal Morris.
Además, confirmó que el Metro de Bogotá S.A. ha “resuelto de fondo, de forma clara, precisa y congruente” las peticiones del concejal Morris.
Vea aquí más información sobre los estudios del Metro de Bogotá.http://www.metrodebogota.gov.co/estudios