¿Desde cuándo se puede visitar el prototipo del vagón del Metro que es aula?

¿Desde cuándo se puede visitar el prototipo del vagón del Metro?Foto: Empresa Metro de Bogotá
En el vagón, que llegó a Bogotá desde China el pasado 28 de octubre, funcionará el Vagón Escuela. Te contamos.
Publicado:
9
Nov
2022
Escucha la noticia

En el Parque de las Niñas y los Niños, ubicado en la carrera 60 con calle 63, está el primer vagón del Metro de Bogotá, que llegó desde China. En este espacio funcionará el Vagón Escuela, en el que las y los futuros usuarios aprenderán a usar correctamente este sistema, bajo parámetros de cultura ciudadana, que estará abierto al público a partir del 28 de febrero de 2023.

“De lunes a jueves -previa coordinación con los colegios- los estudiantes podrán venir a conocer esta Aula Metro, y de jueves a domingo, a partir de esa fecha -28 de febrero de 2023-, habrá entrada libre a la ciudadanía de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.”, explicó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López

Aquí, encuentras un mapa del Parque de las Niñas y los Niños:  

Esta Aula Metro será objeto de alistamiento con un propósito totalmente pedagógico. Será el escenario para que las y los visitantes lo recorran y reconozcan. 

“Este vagón va a estar ubicado en el Parque de las Niñas y los Niños. Para ellos debemos invertir en transporte limpio y sostenible si queremos que sigan teniendo planeta. Por eso habrá un aula alrededor, simulando una estación, para saber cómo se ingresa al Metro, cómo se paga, cómo se usa, etc.”, agregó la Alcaldesa Mayor. 

De igual manera, en este lugar, las personas podrán conocer la obra en ejecución, cómo será la operación y el rol ciudadano como pasajeros, al tiempo que se generará la apropiación de la infraestructura, en una ciudad multicultural y diversa.

A continuación, una publicación con más detalles del Vagón Escuela Metro: