Así avanza el desmonte del SITP Provisional

4·JUL·2018
La Alcaldía Peñalosa avanza en el proceso del desmonte de más de 4 mil buses provisionales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)....
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Alcaldía Peñalosa avanza en el proceso del desmonte de más de 4 mil buses provisionales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).



Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, el proceso se iniciará con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase, que durará en total 3 años.


“Estamos estructurando bajo el liderazgo de la empresa de TransMilenio un esquema progresivo en el que podamos ir mejorando el servicio que se está dando en algunos barrios de la ciudad y poco a poco ir saliendo de estas rutas. Recordemos que hay una buena cantidad de vehículos del SITP provisional que por su edad tiene que salir obligatoriamente en los próximos dos o tres años", explicó el secretario.




Además explicó que este proceso se va a hacer por zonas, donde se van a ver resultados importantes en dos o tres meses. Las primeras zonas donde dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo.



Por su parte, María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, manifestó que se garantizará la prestación del servicio a los usuarios con una cobertura de transporte público en las zonas en las que dejarán de operar los vehículos del Provisional.


“De esta forma, el Gobierno Distrital atiende los plazos fijados para el desmonte de las rutas del servicio Provisional y avanza en el plan operativo especial para la integración del SITP, establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte, sin afectar la prestación del servicio”, sostuvo Araujo.




Explicó la funcionaria que en una segunda etapa del proceso dejarán de operar cinco rutas adicionales antes del 30 de abril y 13 rutas más saldrán de circulación en un término de 6 meses.



Asimismo los permisos especiales y transitorios de la operación de las rutas del servicio Provisional que aún quedan operando serán prorrogados hasta el 14 de septiembre de 2018.