Distrito adelantará proceso para ampliación de más de 100 estaciones de TransMilenio

Publicado:
14
Abr
2015
Escucha la noticia

Durante un recorrido de obra por la nueva estación de TransMilenio de Bosa, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que para adelantar la ampliación de más de 100 estaciones del sistema se requieren 1.3 billones de pesos.

El mandatario señaló que le ha solicitado a TransMilenio que adelante el estudio para que ya sea vía licitación o por medio de una Alianza Público Privada (APP), el proceso para la ampliación de 111 estaciones.

“Le he pedido a TransMilenio que sea por APP que está en estudio o sea por licitación, cuyos términos están en siendo acabados,  la nueva licitación de operación debe tener un componente en infraestructura que por primera vez en la ciudad de Bogotá se incorpore”, indicó Petro Urrego.


Señaló que la ampliación de 111 estaciones como la recorrida hoy, se tendrían que hacer a lo largo de la fase 1 y 2 para lograr un salto en la comodidad de los usuarios

“La inversión que sería parte del componente de la licitación o de la APP suma 1.3 billones de pesos. El esfuerzo del Distrito con sus recursos llega a 14 estaciones, el objetivo es dejar abierto un proceso para que se permita la ampliación de 111 estaciones, el salto es pasar de 200 mil  millones de inversión a 1.3 billones”, dijo el burgomaestre.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá