Distrito intensifica controles para combatir evasión y mejorar seguridad en TM

Distrito intensifica controles para combatir evasión y mejorar seguridad en TMFoto. Alcaldía de Bogotá.
TransMilenio recibe el apoyo de mil patrulleros y Gestores de Conviviencia que fortalecen las medidas de seguridad en el sistema.
Publicado:
29
Dic
2022
Escucha la noticia

Con el fin de fortalecer la seguridad, sensibilizar a las personas y fomentar cultura ciudadana para mejorar la experiencia de viaje, Transmilenio y 12 entidades distritales y nacionales realizaron 14 tomas integrales en el componente troncal (9) y zonal (4) del Sistema entre el primero de noviembre y el 27 de diciembre de 2022.

En medio de la jornada, el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Felipe Jiménez acompañado por la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila y el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely acompañaron la jornada en la Estación Jiménez, donde dialogaron con los pasajeros, los comerciantes, vecinos y las autoridades.

“Estamos concentrados en subir la tolerancia dentro del sistema, estamos haciendo muchas tomas como esta, en compañía de la policía, del IPES, los gestores de convivencia y todas las entidades del Distrito para mejorar el sistema”, señaló el alcalde encargado, Felipe Jiménez.

En este trino el Alcalde (e) se refiere a los resultado de las tomas integrales en TM:

 

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely dijo: “Estas megatomas que estamos haciendo nos permiten que las entidades sensibilicen a los usuarios en cada uno de los aspectos que constituyen la experiencia de viaje (…) El día de hoy la invitación es a nuestros usuarios a que hagamos buen uso del sistema, tengamos buena cultura ciudadana y por favor paguemos el pasaje, eso permitirá mejorar cada vez más la prestación del servicio”.

“Esta es una invitación a que todos los bogotanos acatemos las normas dentro del sistema, a tener buen comportamiento y no evadir el pasaje, ese es el gran mensaje que les solicitamos a la ciudadanía, porque de esa tarifa que estamos cobrando depende el servicio que tenemos”, puntualizó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Estas actividades se desarrollaron en 39 estaciones troncales y 19 puntos de los segmentos zonales, abordando a 17.127 ciudadanos y generando un recaudo adicional de $105.414.988 gracias a la sensibilización y pedagogía sobre la importancia de validar el pasaje en el Sistema.

En materia de seguridad también se reportaron importantes resultados: las autoridades registraron a 3.058 personas, verificaron antecedentes a 2.075 ciudadanos, comprobaron 582 códigos IMEI de celulares, incautaron 181 armas blancas, 1 arma traumática, 44 gramos de estupefacientes e hicieron efectivos 389 traslados a Centros de Traslados por Protección (CTP).

La Policía Metropolitana de Bogotá impuso 389 comparendos, la Secretaría de Movilidad aplicó 122, hubo requerimientos para 247 vehículos, de los cuales 27 fueron inmovilizados y a 7 establecimientos comerciales se les practicó el proceso de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para verificar su correcto funcionamiento.

Entre las entidades participantes en las Tomas Integrales están: Transmilenio, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Movilidad, Secretaría de la Mujer, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDIPYBA), Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Policía Metropolitana de Bogotá, Policía Nacional y Migración Colombia.

 

La toma que se convirtió en la última del 2022 se desarrolló desde las 6:00 de la mañana, en las estaciones Ricaurte, Sabana, San Façon, Av. Jiménez, Calle 19 y Calle 22 en la que nuevamente las entidades distritales y nacionales se unen en torno al Sistema de Transporte para mejorar la seguridad y la experiencia de viaje de nuestros usuarios.