Distrito adquirió más de 500 bicicletas para que pedalees gratis por Bogotá

El Distrito adquirió más de 500 bicicletas para ciudadanía de Bogotá
Las bicis estarán al servicio de los usuarios de Al trabajo en Bici y la Escuela de la Bicicleta, de esto modo se ejercitarán y rodarán seguros por Bogotá. Foto: IDRD
Publicado:
23
Feb
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, sigue apostándole a que más personas usen la bici como medio de transporte y de recreación y como una alternativa de deporte en la capital; con una inversión de 220 millones de pesos, adquirió 506 bicicletas que estarán al servicio de los usuarios y las usuarias de Al trabajo en Bici y la Escuela de la Bicicleta, con el fin de que cuenten con una forma de divertirse y de rodar seguros por Bogotá.

“Seguimos fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad. Con una inversión de 220 millones de pesos, más ciudadanos y ciudadanas podrán movilizarse de manera segura a su trabajo y muchos otros se animarán a aprender en la Escuela de la Bici. Le apostamos a la recreación, el deporte, la salud física y mental y al medio ambiente”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Es hora de aprender en la Escuela de la Bicicleta

Con modernas bicicletas blancas, de acero y sin cambios, los usuarios de la Escuela de la Bicicleta aprenderán cómo usarla y también sobre mecánica y normas viales, entre otros temas, en diez parques de la ciudad: Tunal, Timiza, Cayetano Cañizares, San Andrés, Fontanar del Río, Hippies, Velódromo Primero de Mayo, Atahualpa, Cantarrana (EAAB) y Colegio de la Bici. En total, serán 297 bicicletas al servicio de niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran sumarse al proceso de enseñanza.

En seguida, un tuit del IDRD con la noticia de la adquisición de las 506 bicicletas para la ciudad.

Hacer parte de la Escuela de la Bicicleta es muy fácil: se debe acudir al parque más cercano, de los diez en los que el programa está en funcionamiento, firmar el registro de control de participación junto con el consentimiento informado, disponer de una hora para la clase, llevar ropa cómoda y el kit de bioseguridad con gel, alcohol y tapabocas. Y claro está, tener la mejor actitud para apostarle a la bici.

Las clases son gratuitas y se dictan de martes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los domingos, además, siempre hay un punto rotativo en la Ciclovía. Se puede iniciar el proceso desde los cuatro años en adelante. Cabe recordar que los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable.

Rodando de manera segura

El programa Al Trabajo en Bici también tendrá nuevas bicicletas para que más personas se movilicen de manera segura, desde y hacia su trabajo, por los corredores de la calle 63 y la carrera séptima, donde actualmente se cuenta con el servicio.

Diferentes empresas, entidades y alcaldías locales también se han unido a la estrategia para fomentar la actividad física, la recreación y el deporte en sus empleados, quienes se benefician con el préstamo de las bicicletas para sus desplazamientos.