El IDU inicia mantenimiento en la calle 127

Publicado:
19
Mayo
2014
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- inicia este lunes 19 de mayo y durante 45 días, un nuevo frente de obra en la calle 127 desde la Autopista Norte hasta la carrera 19 sobre la calzada sur.

Estos trabajos hacen parte de la primera fase de intervención de la calle 127, que se ejecutará desde la Autopista Norte hasta la carrera 15 en ambos sentidos, en donde se hará el remplazo total de la carpeta asfáltica y la recuperación de parte de la estructura de la vía.

Con el mantenimiento y rehabilitación de la calle 127 se verán beneficiados aproximadamente 2.500 habitantes de la localidad de Usaquén, especialmente las UPZ's de Santa Bárbara y Country.

El proyecto hace parte del contrato 1810 de 2013, con la Unión Temporal Conservaciones 2014, que además contempla la intervención de la Avenida de Las Orquídeas (Avenida Calle 161) desde la carrera 13 hasta la Autopista Norte y la Avenida Gabriel Andrade Lleras (Avenida Calle 68) desde la Avenida Caracas hasta la Avenida La Esmeralda.

La inversión total del contrato 1810 de 2013 es de $11.698.010.147, de los cuales aproximadamente $ 6.295.318.533 se destinarán para la rehabilitación y mantenimiento de la calle 127.

Plan de manejo de tránsito

Para llevar a cabo esta primera fase de la obra, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril norte de la calzada sur de la Avenida Calle 127 entre la Autopista Norte y la Avenida Carrera 19, sentido occidente - oriente, los vehículos continuarán transitando en el sentido de circulación con restricción de un carril, sin embargo se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido sur – norte y que desean tomar la Avenida Calle 127 al oriente, podrán tomar la calle 125 al oriente – Avenida Carrera 19 al norte por donde se empalman con el recorrido habitual. Igualmente, por la calle 122 al oriente – Avenida Carrera 15 al norte por donde se empalman con el recorrido habitual.

Otras vías alternas:

  • Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido sur – norte y que desean tomar la Avenida Calle 127 al oriente, podrán tomar la Avenida Calle 100 al oriente.

  • Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido norte - sur y que desean tomar la Avenida Calle 127 al oriente, podrán tomar por la Avenida Calle 134 al oriente.

  • Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido norte - sur y que desean tomar la Avenida Calle 127 al oriente, podrán continuar por la Autopista Norte al sur y Avenida Calle 116 al oriente.

Tránsito vehículos Servicio Público Colectivo

Las rutas de transporte público no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor de la Av. Calle 127 por el carril sur de la calzada sur sentido occidente - oriente.

El paradero SITP ubicado en la Avenida Calle 127 por Carrera 20 estará fuera de funcionamiento durante la ejecución de las obras, por lo tanto se deberán utilizar los paraderos de la Avenida Calle 127 por Carrera 18B y Avenida Calle 127 por Carrera 46.

Tránsito Peatonal

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas.