El ‘Poder del Cono’ llegó a 23.800 conductores mal parqueados

‘El Poder del Cono’ se llegó a 23.888 conductores a través de la acción lúdica en calle - Foto: Comunicaciones Alcaldía
‘El Poder del Cono’ se llegó a 23.888 conductores a través de la acción lúdica en calle - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Publicado:
8
Nov
2017
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Por más de seis meses ‘conos humanos’ han venido recorriendo la ciudad para sensibilizar a los conductores que se encontraban mal parqueados, afectando la movilidad en la ciudad.

Se trata de la campaña de cultura ciudadana ‘El Poder del Cono’, con el cual la administración de Enrique Peñalosa ha logrado concientizar a unos  23.888 conductores a través de esta acción lúdica implementada en 18 de las 20 localidades de la ciudad.

Los integrantes del ‘Poder del Cono’ invitan a los conductores a que no cometan este tipo de infracciones que generan congestión y afectan a  los peatones.


Y en efecto, el 87,8 por ciento de las personas que fueron abordadas por el ‘Poder del Cono’ retiraron el vehículo. Sólo un 11,2 por ciento requirió comparendo y un 1,10 por ciento de levantamiento con grúa.

Esta iniciativa viene acompañada de una serie educativa que se transmite por la web y que profundiza sobre la normativa y comportamientos relacionados con el mal parqueo. Los  primeros cuatro capítulos de la serie han alcanzado 3 millones 518.289 reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.

Así mismo,  la Secretaría de Movilidad creó  un proceso interno para dar respuesta a los ciudadanos que denuncian mal parqueo a través de las redes sociales, con el fin de programar los operativos correspondientes con la etiqueta #ConosAlRescate.



El 'Poder del Cono' recargado en 2018

Debido a los buenos resultados que arrojó la campaña en el presente año, la Secretaría de Movilidad continuará con la estrategia en 2018, con la inclusión de nuevos aspectos de pedagogía.

Ahora el Poder del Cono también llegará a los vecinos de las diferentes zonas y otros ciudadanos a quienes se les entregará un volante de sanción pedagógica en físico para que lo entreguen a sus vecinos.

De esta forma se pretende fortalecer la regulación social del mal parqueo en Bogotá. Estos volantes también se podrán descargar desde la página web de la campaña que invitará a influenciadores y líderes de opinión pública a acompañar a los conos por un día para visibilizar la respuesta positiva de los bogotanos frente a la regulación social.


Pero desde esta semana los bogotanos empezarán a escuchar en radio algunas de estas canciones que los conos humanos cantan durante sus jornadas pedagógicas.

Los conos también visitarán colegios y universidades de la ciudad para difundir la campaña y las normas de tránsito entre niños y jóvenes, quienes son potenciales reguladores de sus padres y otros adultos cuando estén al volante.