El próximo jueves se realiza una nueva jornada del ‘Día sin carro’

Publicado:
31
Ene
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital dispondrá para esta jornada del Día sin Carro, parte de la red de ciclovía, ciclorutas y bicicarriles que existen en la capital, con el propósito de fomentar los medios de transporte alternativos y así promover una movilidad sostenible.

La jornada se llevará acabo el próximo jueves 6 de febrero de 2014, como se establece en el decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000, entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Ambiente, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, Transmilenio, el IDRD y la Policía de Tránsito, unirán esfuerzos con el fin de garantizar que las 13 horas de jornada sean para que la ciudadanía reflexione sobre sus hábitos de movilidad.

Con esta nueva jornada del Día sin Carro 2014 se pretende, promover los medios de transporte no motorizados como parte principal de una movilidad más humana, y que los ciudadanos hagan parte del sistema integrado de transporte público utilizando las nuevas rutas y el sistema masivo de TransMilenio.

La Secretaria de Movilidad estima que para este día dejarán de circular aproximadamente 1,500.000 de carros particulares.  Quienes no acaten  la restricción serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $308000 pesos y serán inmovilizados.

En la jornada del Día sin Carro la ciudadanía contará con una mayor infraestructura para desplazarse en bicicletas o en otros modos alternativos. Para el próximo 6 de febrero estarán habilitados los 376 kilómetros de la red de CicloRutas, más los nuevos bicicariiles y varias trazados de la ciclovía.

Conulte toda la informacion en http://movilidadbogota.gov.co/?pag=1678