Tras éxito que reportó en 2017 la campaña de cultura ciudadana ‘El Poder del Cono’, la Secretaría de Movilidad ha decidido mantenerla durante el 2018.
'Conos humanos’, con humor y acciones lúdicas, invitaron durante todo el año a más de 23.000 conductores a no dejar mal parqueados sus carros, sobre todo en espacios exclusivos para peatones y en lugares donde provoquen trancones.
La campaña se llevó a cabo en 19 de las 20 localidades de la ciudad, donde el 87,8 % retiraron su vehículo gracias al llamado de atención de los conos. Solo un 11,2 % requirió comparendo y un 1,10 % levantamiento con grúa.
Cabe destacar que la percepción de la ciudadanía ha sido muy alta con respecto a la campaña, pues el 85% de los bogotanos calificó ‘El Poder del Cono’ como bueno o muy bueno.
La campaña viene acompañada, además, de una serie web educativa que en sus primeros cuatro capítulos ha alcanzado 3’518.289 reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.
Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018:Otro de nuestros objetivos es que los bogotanos aprendamos a regularnos:
— El Poder del Cono (@elpoderdelcono) 10 de noviembre de 2017
✔️Sin violencia
✔️Cordialmente
✔️Por ♥️ a la ciudad
¡Continuaremos trabajando por una @Bogota bien parqueada!
Conoce más en:
▶️https://t.co/eCXJRk28zrpic.twitter.com/wg8r121Vjo
- Volante de regulación ciudadana: La intervención no será solo hacia el conductor si no hacia vecinos y otros ciudadanos a quienes se les entregará un volante de sanción pedagógica en físico para que lo entreguen a sus vecinos. De esta forma se pretende fortalecer la regulación social del mal parqueo en Bogotá. Estos volantes también se podrán descargar desde la página web de la campaña
- Cono por un día: La campaña invitará a influenciadores y líderes de opinión pública a acompañar a los conos por un día y así visibilizar la respuesta positiva de los bogotanos frente a la regulación social.
- Los 14 conazos: La campaña en calle ha basado su intervención en canciones que hacen alusión a las principales excusas de los ciudadanos para mal parquearse. Desde esta semana se podrán escuchar en radio algunas de estas canciones
- El cono al colegio: Aprovechando los siete videos de la serie web, los conos visitarán los colegios y universidades de la ciudad para difundir la normatividad y los comportamientos cooperativos en los grupos de niños y jóvenes quienes son potenciales reguladores de sus padres y otros adultos.