Entra en operación carril que mejorará la movilidad en la calle 80

Entra en funcionamiento infraestructura en el corredor de la calle 80Foto: IDU
Con este nuevo carril, el IDU y TransMilenio continúan la entrega progresiva de las obras de renovación del del Sistema.
Publicado:
30
Ene
2023
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio ponen en operación la nueva obra de infraestructura en el corredor de la calle 80, que comprende la creación de una nueva vía de acceso y salida del sector y la adecuación de un nuevo carril de integración en la calle 80 para descongestionar el cruce semafórico que conecta a los patios y portales de este sector.

El proyecto, cuya inversión fue de $7.838 millones, cumple con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad tanto interna, como externa, redistribuir los buses y tener mayor capacidad de atención una vez adentro del sistema, entre otros beneficios.

“De esta manera, se optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del sistema, beneficiando a más de 537.000 habitantes de las localidades de Suba y Engativá, principalmente en los barrios: Quirigua, La Española, Bachué, Bochica, Villas de Madrigal, Villas de Granada y Garcés Navas, entre otros”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Aquí, una publicación con las declaraciones del director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, sobre la nueva infraestructura en el corredor de la calle 80:

La obra también cuenta con un nuevo carril de salida para los buses alimentadores del sistema y vehículos de transporte público intermunicipal que hacen conexión dentro del portal y toman la avenida calle 80 hacia el occidente.

"Estas obras que adelanta la Administración Distrital están orientadas a mejorar la movilidad en la ciudad, los tiempos de desplazamiento de las personas y la infraestructura de Bogotá. En el caso particular de los accesos del Portal de la calle 80 y sus alrededores se contribuye a optimizar la prestación del servicio en este importante sector de Bogotá, que solo en TransMilenio, moviliza a cerca de 61.000 personas diariamente”, afirmó Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio.

Con esta nueva entrega, el IDU y TransMilenio continúan la entrega progresiva de las obras de renovación del componente troncal del sistema, orientadas a mejorar la experiencia de viaje en la ciudad a través del transporte público masivo de Bogotá.