Hoy, 3 de marzo, no hay día sin carro y sin moto: Sec. de Movilidad

Este jueves 3 de marzo no habrá día sin carro y sin moto en Bogotá
Este jueves 3 de marzo no hay novedades en las medidas de movilidad que operan en Bogotá. Recuerda consultar únicamente los canales oficiales del Distrito. - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
1
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que este jueves 3 de marzo de 2022 no se realizará el día sin carro y sin moto en la ciudad, teniendo en cuenta una imagen que circula en redes sociales haciendo alusión a esta jornada en dicha fecha.  

A través de las redes sociales de la entidad se anunciará con anticipación la fecha oficial en la que se desarrollará esta importante jornada en la capital del país.  

Este jueves 3 de marzo no habrá día sin carro y sin moto en Bogotá

A continuación, un trino de la Secretaría de Movilidad aclarando que este jueves no habrá jornada de día sin carro y sin moto:  

Lo que sí sucede, el primer jueves de cada mes, es la adopción de días de movilidad sostenible incentivando el uso de un transporte diferente al carro o la motocicleta.  

Así lo establece el Decreto 037 del 7 de febrero de 2019: "Por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación, adopción, implementación, seguimiento y actualización de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible - PIMS- de las entidades del nivel central, descentralizado y el de las localidades del Distrito y se dictan otras disposiciones".  

En su artículo 10, este decreto define que, las entidades del nivel central, descentralizado, y el de las localidades del Distrito, deberán implementar la jornada del Día de la movilidad sostenible, el primer jueves de cada mes.  

“En esta jornada cerrarán sus parqueaderos para vehículos particulares y generarán actividades, incentivos y otros, para promover el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte público al trabajo y estudio”, señala el Decreto.  

Aquí, un trino de Juan Pablo Beltrán, alcalde local de Puente Aranda, quien hace un llamado a los ciudadanos para no caer en la información imprecisa sobre el día sin carro y sin moto en Bogotá: