Falta poco para que disfrutes de espacios renovados en las afueras de El Campín

El Campín contará con mejor espacio público antes de finalizar el añoFoto: UMV.
El Campín contará con mejor espacio público antes de finalizar el año. A la fecha, se han intervenido 2.000 m2 de los 4.000 m2 proyectados.
Publicado:
27
Nov
2022
Escucha la noticia

El estadio Nemesio Camacho El Campín es un escenario emblemático para Bogotá, cargado de historia y testigo de triunfos y derrotas deportivas; también ha sido por años la escenografía de conciertos y espectáculos inolvidables para bogotanos y extranjeros. Dada su importancia para la ciudad, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se encuentra adelantando trabajos para el mejoramiento del espacio público. 

Próximamente, las y los asistentes a este campo de encuentros deportivos, culturales y recreativos, hallarán andenes renovados de sur a norte y de oriente a occidente.

“Por el paso de las bicicletas y de pronto algunos vehículos que ingresan al estadio, las losetas y adoquines- utilizados para la pavimentación de calles- se van deteriorando. Entonces, se hace un mantenimiento y los que están en mal estado se retiran y se hace el cambio”, explicó en diálogo con Portal Bogotá, Andrea Prada, ingeniería civil y residente de obra de espacio público de la UMV de los trabajos adelantados en El Campín. 

Las losas, que son de concreto, y los adoquines, que son de arcilla, que tienen cualquier fisura o daño se reemplazan por completo; y los nuevos se instalan con arena y cemento para que el arreglo tenga una mayor durabilidad . 

Un dato interesante sobre la intervención en El Campín es que las losetas y adoquines que están instalando son de material reutilizado en excelentes condiciones. Estos vienen de otros puntos de la ciudad donde se han levantado y ya no se necesitan.  

En el audio a continuación, la ingeniera Andrea Prada explica más sobre los materiales que se están instalando alrededor de El Campín para mejorar el espacio público

Los trabajos de espacio público alrededor de El Campín finalizarán las actividades a mediados de diciembre de este año, para que las personas que pasen por este escenario o tengan alguna cita allí, se encuentren con pasos más seguros, renovados y a la altura de este representativo lugar. A la fecha se han mejorado cerca de 2.000 metros cuadrados de espacio público, de casi 4.000 proyectados.

En el video a continuación se observan los trabajos de mejoramiento del espacio público adelantados por la Unidad de Mantenimiento Vial alrededor de El Campín: 

Para continuar con esta labor tan importante, la Unidad de Mantenimiento Vial dispone de un equipo de aproximadamente 20 personas que desde sus áreas contribuyen al avance de estas actividades, que mejorarán la movilidad de los peatones que transitan por este sector de la localidad de Teusaquillo. 

José Emiliano Peñarete, quien hace parte del equipo que está mejorando el espacio público alrededor de El Campín desde su cargo como oficial de obra de la Unidad de Mantenimiento Vial, destaca que este es uno de los proyectos más importantes en los que ha estado a lo largo de sus más de diez años de carrera en este oficio: “Me siento muy orgulloso por la labor que estamos haciendo para mejorar las vías de la ciudad, especialmente por estar acá en El Campín. Mi trabajo es manejar el personal de la obra y adelantar las labores que me deleguen. Por estos días hemos estado levantando unas losetas que estaban dañadas para cambiarlas”.

A continuación, una imagen de José Peñarete realizando labores de obra para mejorar el espacio público alrededor de El Campín: 

El Campín contará con mejor espacio público antes de finalizar el año
José Peñarete hace parte del equipo de la Unidad de Mantenimiento Vial que está mejorando el estado del espacio público que rodea El Campín. Foto: Portal Bogotá.

¿Cuál es el balance de las intervenciones en el espacio público y qué sigue?

En lo que va corrido del año la Unidad de Mantenimiento Vial ha mejorado cerca de 32.000 metros cuadrados de espacio público en diferentes localidades, con el fin de beneficiar a los peatones de la capital del país.

Entre los trabajos, que ha realizado la entidad en el espacio público en este año, se destacan los de la Plazoleta de la Mariposa, en San Victorino; los alrededores de los Portales de Suba y de las Américas; el paso peatonal en Meissen; las alamedas del Porvenir, El Burro y Villa del Río;  y los andenes alrededor del barrio San Felipe. 

Antes de que se acabe este 2022, además de finalizar los trabajos que se están realizando cerca de El Campín, se proyectan intervenciones para mejorar el espacio público en el Parque Nacional y Parque de los Periodistas