Sec. de Movilidad está en la Feria de Servicios de Ciudad Bolívar ¡Asiste!

Feria de Servicios en Ciudad Bolívar: servicios de Sec. de Movilidad
Registro Bici es uno de los servicios que está prestando la Secretaría de Movilidad en la jornada de #JuntosCuidamosCiudadBolívar. -Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
2
Feb
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá lidera esta semana #JuntosCuidamosCiudadBolívar. 

Además de un Consejo de Seguridad y de Gobierno, el Distrito realizará mantenimiento de los distintos espacios; operativos de inspección, vigilancia y control; intervenciones en malla vial y mucho más.  

En el siguiente trino podrás conocer qué otras actividades se llevan a cabo en la localidad:  

 

Servicios de la Secretaría de Movilidad

El sector Movilidad, puntualmente, estará presente en la Feria de Servicios en Ciudad Bolívar, los días 4 y 5 de febrero. La cita es en el Parque Illimaní. 

A continuación, algunos de los servicios que encontrarás:  

  • La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) brindará información general de trámites y servicios, facilidades de pago y se cuenta con un punto de información SIM.  

  • También se contará con personal que brindará información sobre Planes de Manejo de Tránsito, señalización y semaforización.  

  • El equipo de pedagogía estará participando con la actividad Bici-pensante, que busca generar reflexión en los actores viales sobre la importancia del autocuidado y la corresponsabilidad con los demás actores viales en el espacio público para proteger la vida.  

  • Se llevará información del proyecto Niños y Niñas Primero que abarca iniciativas que buscan brindar espacios más seguros y eficientes para el desplazamiento diario de la población infantil de Bogotá. 

  • Igualmente, se realizará Registro Bici. Recuerda que este instrumento facilita a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto y a la Policía, regresar de manera ágil las bicicletas recuperadas.  

Balance de las jornadas

Durante el 2021, 1.500 personas de las localidades de las localidades de Puente Aranda, Barrios Unidos y Suba accedieron a soluciones en trámites y servicios gracias a la estrategia Movilidad al Barrio. 

Paralelamente, durante la toma de la localidad de Engativá, que se realizó los días 27, 28 y 29 de enero, fueron atendidas 264 personas de la siguiente manera:  

  • Información general: 30 

  • Registro Bici: 118 

  • Pedagogía: 116