Se firmó el plan que nos cuida a todos en la vía

Firma del Plan de Excelencia en Seguridad Vial
Firma del Plan de Excelencia en Seguridad Vial
Publicado:
5
Nov
2020

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Los operadores, concesionarios, TransMilenio y la Secretaría de Movilidad de Bogotá firmaron el Plan de Excelencia en Seguridad Vial (PESVI) que busca mejorar la cultura en la vía.  

Este plan busca definir e implementar estrategias para el componente zonal (SITP) incluida la alimentación del sistema, que contribuya a la reducción de siniestros viales, con hipótesis relacionadas con comportamientos del operador, desde los componentes de formación, comunicación e incentivos en seguridad vial. 

El eje central de esta iniciativa es el desarrollo humano de las personas vinculadas a los mismos, esto en consideración a sus posibilidades de mejoramiento y crecimiento continuo, en pro del bien común y la seguridad vial. Que quiere decir esto, concientizar a los operadores sobre la trascendencia de su labor y la responsabilidad que tienen en el día a día frente a la vida y la salud de las personas. 

Entre los objetivos de este plan está diseñar e implementar cuatro (4) acciones desde el enfoque pedagógico, en el componente de formación (Talleres, cartillas, material didáctico y estrategias de refuerzo para trabajo en vía, en relación con las temáticas acordadas en cada momento). 

Nicolás Estupíñan, secretario de movilidad expresó que “el sistema de transporte debe operar de manera segura velando por la vida y salud de todos sus usuarios”. 

A su vez Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio manifestó que “en nombre de la entidad invito a los equipos de trabajo de cada uno de los concesionarios para que sigan aportando lo mejor de sí en la mejora continua no solo del sistema TransMilenio, sino de su propia vida, la de sus seres queridos, los usuarios y los demás actores viales”. 

Con el PESVI se garantiza que los conductores de TransMilenio sean consciente de la importancia de la conducción prudente, el respeto por la vida, el cuidado de todos los actores viales, entre otros aspectos.