TransMilenio contará con más mediadores de conflictos en el sistema

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

Un grupo de 258 mediadores sociales y 72 auxiliares de pedagogía, coordinadores y talleristas se encargarán de prevenir, mitigar y contener los conflictos que se generen en TransMilenio.

Van a estar ubicados en 28 puntos priorizados del sistema en Bogotá y Soacha. Sin embargo el equipo, denominado ´Equipo T´, en caso de alguna eventualidad se trasladará a las estaciones o portales donde se reporte alguna novedad.

Con esta estrategia se busca reducir el número de colados, así como otras contravenciones en estaciones y portales como los bloqueos, por ejemplo.


Así como generar espacios de diálogo y entendimiento entre los usuarios y demás actores del sistema para reducir el impacto de los malos comportamientos y mitigar la evasión del pago.


¿A quiénes encontraremos?


Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por 4 personas: un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de TransMilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.

Cabe destacar que durante los meses de febrero y marzo de 2019 el equipo de mediación de TransMilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.


Adicionalmente, TransMilenio viene implementando talleres pedagógicos sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia para evasores del pago y otros infractores, para conmutar los comparendos que dan lugar a multas.
 

#BuenasNoticias 

Reforzamos nuestro #EquipoT para la atención de conflictos  e información  a nuestros usuarios  con el fin de promover la #CulturaCiudadana en el Sistema ¿Los has visto ?

Conoce sus funciones aquí  pic.twitter.com/qkZFV842a9

— TransMilenio (@TransMilenio) 21 de marzo de 2019
 

En lo corrido de este año, con corte al 17 de febrero, la Policía ha impuesto 5.526 comparendos por evasión del pago del pasaje en TransMilenio, mientras, en el año 2018 las autoridades impusieron un total de 35.328 sanciones a los infractores.