Gobierno Nacional destaca los beneficios del metro elevado para Bogotá

Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro
Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro
Publicado:
17
Sep
2016
Escucha la noticia

-   El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que tendrá menos riesgos de sobrecostos y que su construcción será más rápida.

El Gobierno Nacional destacó los beneficios de construir un metro elevado en Bogotá. Al finalizar una reunión con el alcalde Enrique Peñalosa, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que ese tipo de obra presentará menos riesgos de sobrecostos y que su construcción será más rápida.

“El Distrito nos presentó, junto a un grupo de consultores, una opción que significa elevar el metro de Bogotá, por un trazado muy similar al que se había definido hasta el año pasado. Es decir, un corredor que es prácticamente idéntico con unas alteraciones menores en la ruta”, afirmó Cárdenas.

Luego de destacar las bondades de esa solución, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para aportar 9,65 billones de pesos en la construcción de la primera línea del metro.



Durante unas dos horas, el ministro Cárdenas se reunió con el alcalde  Peñalosa y su equipo de trabajo para analizar los resultados preliminares de la consultoría de la firma francesa Systra.

El Ministro destacó que el metro generará muchos empleos y un impacto económico positivo para la ciudad y el país.

Por su parte, el alcalde Peñalosa indicó que el compromiso de la Nación permitirá que en los próximos días se tomen decisiones finales para avanzar en el Conpes y el Confis, que son necesarios para la financiación del proyecto.

“El estudio revela que una ruta de metro elevado es mucho más económica y hay menores riesgos de sobrecostos, teniendo en cuenta las dificultades de los suelos de Bogotá”, aseguró Peñalosa, quien está comprometido con la construcción de la obra.

El mandatario aseguró que el aporte de la ciudad, de 4,1 billones de pesos, se encuentra listo gracias al apoyo del Concejo de Bogotá.




Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá