Con nuevas taquillas, TransMilenio puso en funcionamiento la estación Virrey

Habilitan servicio en estación de TransMilenio Virrey: rutas y másFoto: IDU - Todos los derechos reservados
Con estas obras se espera mejorar la circulación de los usuarios, disminuir el tiempo de acceso y salida de la estación.
Publicado:
7
Mayo
2022
Escucha la noticia

Luego de adelantar la obra de externalización de taquillas a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), TRANSMILENIO S.A., pone nuevamente en operación la estación Virrey, ubicada en la Autopista norte entre calles 87 y 90, beneficiando directamente a más de 19.650 personas de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

A continuación, una imagen que explica cuáles son las rutas que tendrán una parada en la estación Virrey y en qué vagones la harán:

Virrey

La infraestructura recibió una inversión cercana a los $755 millones de pesos, representados en la construcción de nuevas taquillas ubicadas en la parte externa de la estación hacia los costados oriental y occidental para reducir el tiempo de acceso y salida de los usuarios a la estación, contribuyendo a la meta de optimización de condiciones de servicio en TransMilenio.

Con estas obras se espera mejorar la circulación de los usuarios, disminuir el tiempo de acceso y salida de la estación, acelerar el proceso de compra y recarga de tarjetas 'TuLlave', y fortalecer el distanciamiento social en la estación.

Aquí, un trino en el que el director del IDU, Diego Sánchez, se refiere a la reactivación del servicio de la estación del Virrey:

La intervención realizada en esta estación corresponde a construcción de taquillas externas junto con las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos.

Dentro de los factores que llevaron a disponer hasta ahora de esta infraestructura estuvo la necesidad de complementar el inventario de redes (acueducto, alcantarillado y energía eléctrica) existentes y necesarias para la reubicación e instalación de torniquetes. Una vez inició la intervención, fue posible evidenciar el estado real de las redes eléctricas, que, para el caso de las estaciones ubicadas en la Autopista Norte, requirieron actualización.

Esta obra contribuyó a la reactivación económica de la ciudad al generar 71 empleos directos. De esta manera, el IDU y TransMilenio le siguen cumpliendo a la ciudadanía.

Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón y Recaudo Bogotá S.A.S. realizó la instalación de acometidas eléctricas; así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación.

TransMilenio S.A. continúa trabajando de la mano del IDU para renovar la infraestructura del Sistema y de este modo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.