¿Habrá día sin carro y sin moto en Bogotá este 7 de julio? ¡Infórmate aquí!

¿Habrá día sin carro y sin moto en Bogotá el jueves 7 de julio 2022? Foto: Alcaldía de Bogotá.
Este jueves no hay novedades en las medidas de movilidad que rigen en Bogotá.
Publicado:
6
Jul
2022
Escucha la noticia

Este 7 de julio no habrá día sin carro y sin moto en Bogotá.  Lo que sí ocurre el primer jueves de cada mes es la adopción del Día de la movilidad sostenible en las entidades del Distrito. Esta jornada incentiva el uso de un transporte diferente al carro o a la motocicleta.

(También te puede interesar: ¡Únete a Onda Bici Segura! Vuelven las caravanas para ir al trabajo o estudio)

Así lo establece el Decreto 037 del 7 de febrero de 2019: "Por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación, adopción, implementación, seguimiento y actualización de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible - PIMS- de las entidades del nivel central, descentralizado y el de las localidades del Distrito y se dictan otras disposiciones".  

Según lo estipulado, durante esta jornada las entidades cierran sus parqueaderos para vehículos particulares y generan actividades, incentivos y otros, para promover el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte público al trabajo y estudio.

De ese modo, la Secretaría de Movilidad invita a las entidades del sector público a habilitar sus parqueaderos únicamente para el estacionamiento de bicicletas, con el fin de incentivar la movilidad sostenible y motivar a sus colaboradores a optar por modos de transporte amigables con el medioambiente.