¡Únete a Onda Bici Segura! Vuelven las caravanas para ir al trabajo o estudio

Onda Bici Segura: caravanas para ir al trabajo o al estudio en BogotáFoto: Secretaría de Movilidad.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una ruta segura para quienes quieran desplazarse en bici hacia su trabajo o estudio.
Publicado:
5
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad implementará de nuevo la estrategia Onda Bici Segura este jueves 7 de julio. La iniciativa busca incentivar los viajes en bici, al trabajo o estudio, a partir de caravanas guiadas por personal de la entidad.

Durante su primer mes la estrategia ofrecerá dos caravanas en bici los días martes y jueves, una en jornada de la mañana y otra en jornada de la tarde.

La caravana de la mañana iniciará a las 6:00 a.m. y partirá desde la ciclorruta Canal Salitre, ubicada en la Av. Boyacá con Calle 80, para hacer un recorrido de alrededor de una hora hasta llegar a la Plaza de Bolívar. La caravana de la tarde partirá a las 5:30 p.m. y hará el mismo recorrido, pero en sentido contrario.

Toda la ciudadanía está invitada a unirse a las caravanas de Onda Bici Segura, el único requisito es asistir con su bicicleta en condiciones óptimas al punto de partida o unirse a lo largo de la ruta, la cual pueden reconocer porque estará liderada por el grupo Guía en bici de la Secretaría de Movilidad.  

Con la estrategia ‘Onda Bici Segura’ se busca brindar una alternativa de movilidad a quienes quieren realizar sus trayectos en bici, pero prefieren hacerlo en un grupo guiado, ya sea porque no conocen la red de ciclorrutas o quieren adquirir mayor confianza en el uso de este medio de transporte sostenible.

De igual manera, se busca brindar a las mujeres un espacio que les genere confianza y seguridad en el uso de la bici, con el ánimo de incrementar su participación en este medio, pues de los más de 880.000 viajes diarios que se realizan en Bogotá, solo el 24% son hechos por mujeres.

A continuación, los recorridos que harán las caravanas en jornadas de la mañana:

Onda Bici Segura: caravanas para ir al trabajo o al estudio en Bogotá

Aquí, los recorridos de las caravanas en jornadas la tarde:

Onda Bici Segura: caravanas para ir al trabajo o al estudio en Bogotá