Horarios de TransMilenio, SITP y TransMiCable en el Día sin carro y sin moto

Horarios TransMilenio, SITP y Cable en el día sin carro y sin motoFoto: Alcaldía de Bogotá
La ciudadanía contará con el 100% de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público.
Publicado:
19
Sep
2022
Escucha la noticia

En el Día sin carro y sin moto, que se adelantará este 22 de septiembre en Bogotá, la ciudadanía contará con el 100% de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público.

Asimismo, las estaciones de TransMilenio abrirán media hora antes de su horario habitual y cerrarán la operación a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

Sistema TransMilenio durante el día sin carro y sin moto

  • Las estaciones de TransMilenio tendrán apertura a las 3:30 a.m., media hora antes a su horario habitual (4:00 a.m.) y las que abren a las 4:30 a.m. abrirán a las 4:00 a.m. El cierre de la operación será a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.
  • En las troncales operará el 100 % de la flota disponible en hora pico y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.
  • Cerca de 3.000 personas estarán en vía para apoyar la operación del Sistema, personal de la Terminal de Transporte, la Secretaría de Gobierno y del programa de Jóvenes reto de la Secretaría de Integración Social.
  • Los servicios duales operarán en su recorrido habitual por la Carrera Séptima y en la troncal Calle 26.

Así operará el SITP Zonal el 22 de septiembre

  • Los operadores están autorizados para utilizar la totalidad de los paraderos disponibles, tanto para el ascenso como el descenso de los usuarios.
  • Se programarán aproximadamente 4.300  despachos adicionales a los habituales, debido a la reducción en los tiempos de recorrido de las rutas.
  • Habrá 30 supervisores motorizados, divididos en 3 turnos, monitoreando la operación, 122 auxiliares supervisores en vía divididos en 2 turnos monitoreando los puntos con mayor afluencia de usuarios y sectores de mayores aglomeraciones, 56 técnicos de control (distribuidos en tres turnos), a cargo del monitoreo y control de las rutas y apoyo a evolución de la contingencia en diferentes puntos de la ciudad. 

Operación del TransMiCable durante el día sin carro y sin moto

  • Prestará servicio desde las 4:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., debido a las actividades de inspección, mantenimiento y alistamiento que requiere el sistema en horario nocturno.