Más de 1.500 huecos que ponían en riesgo a los motociclistas fueron reparados

Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
19
Nov
2018
Escucha la noticia

Los motociclistas de Bogotá están mas seguros gracias a los más de 1.500 huecos que han sido tapados por la Unidad de Mantenimiento Vial después de que ellos los habían reportado como peligrosos.


Durante octubre y noviembre se han tapado 1.571 huecos en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.


Los trabajos adelantados por la UMV han consistido en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos, que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Puente Largo de la localidad de Suba y San José de la localidad de Rafael Uribe Uribe que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como la Autopista Norte y la Av. Primero de Mayo.




Además de esto, se han colocado 88 parches y se han instalado 334 m3 de mezcla asfáltica en 16 puntos críticos de la ciudad para estos actores viales.

“Este ha sido un trabajo en equipo entre distintas entidades y los mismos motociclistas que nos han reportado los daños que más los afectan, no hemos ahorrado ningún esfuerzo para atender estos daños viales que perturban no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a todos los actores viales de la ciudad”, señaló Álvaro Villate gerente de intervención de la UMV.
 

También le puede interesar:  93.000 huecos ha tapado la Unidad de Mantenimiento Vial en 2018

En total han sido 12 unidades ejecutoras de la entidad conformadas por más de 120 personas, que con maquinaria y equipos han trabajado en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana para solucionar las solicitudes de estos actores viales, los puntos que mayor intervención tuvieron fueron en la calle 27 sur entre carreras 10 y 12HBIS y también en la calle 106 entre carreras 53 y 59.





En las próximas semanas la administración del alcalde Enrique Peñalosa tiene contemplado intervenir más vías para seguir mejorando la movilidad de Bogotá.