Póstula tus ideas para mejorar la experiencia de viaje en #BiciExperiencia

Imagen de Secretaría de Movilidad.
Imagen. Secretaría Distrital de Movilidad.
Publicado:
27
Ene
2021
Escucha la noticia

Si tienes una idea o solución innovadora que nos ayude a mejorar la experiencia de viaje para los ciclistas en Bogotá, postúlate en la plataforma virtual 👉 #BiciExperiencia.

Allí deberás hacer un registro para generar un usuario personal, diligenciar los datos básicos que exige el formulario y quedarás inscrito para compartir tu solución innovadora.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2021.

 

 

Se espera que, con la ayuda de estas soluciones innovadoras, los usuarios de bicicleta puedan mejorar sus tiempos de desplazamiento, así como encontrar rutas seguras y consultar información en tiempo real.

Tus ideas también serán de gran apoyo para que el Distrito pueda obtener insumos que permitan optimizar la infraestructura. Todo esto, no solo para mejorar la experiencia, sino también para incrementar el número de usuarios de bicicleta satisfechos en la ciudad.

¿Qué es ‘BiciExperiencia’?

Es una plataforma virtual por medio de la cual se buscan soluciones de base tecnológica y digital que ayuden a facilitar el uso de información al usuario para mejorar su experiencia de viaje en bici.

Pantallazo de la página web
Así luce la plataforma web 'Bici Experiencia'. Para inscribirte debes pulsar en el botón azul. 

¿Por qué se necesitan ideas para mejorar las experiencias de viaje en bici en Bogotá?

Como consecuencia del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, a finales de 2020 se registró un aumento de más de 500 mil viajes al día en bicicleta en la capital colombiana, posicionándose así este medio de transporte como uno de los más indispensables y preferidos por la ciudadanía para movilizarse de manera sostenible y cuidar la salud.

Te puede interesar:  ¿Qué normas y recomendaciones de seguridad rigen a los bici-usuarios en Bogotá?

Este panorama motivó a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para crear, en alianza con Connect Bogotá y la Alta Consejería Distrital de TIC, el reto de innovación abierta ‘BiciExperiencia’, una iniciativa por medio de la cual se busca identificar soluciones digitales que ofrezcan y faciliten el uso de información relevante al usuario para mejorar su experiencia de viaje en bicicleta.